Gamescom 2021 será un evento híbrido y se celebrará en agosto
La feria de Colonia se reinventa para otro año marcado por la epidemia de coronavirus, con las esperanzas puestas en la vacunación.
Las ferias tradicionales han tenido que adaptarse a las actuales circunstancias. La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar eventos importantes como el E3 2020, mientras las compañías de videojuegos han preferido centrarse en los eventos en streaming. La situación todavía no está controlada, aunque la campaña de vacunación ya ha comenzado en Europa, no sin ciertos imprevistos. Ante esta situación, Gamescom 2021 ha anunciado que celebrará un evento híbrido este mismo mes de agosto, desde el 25 hasta el 29 de ese mismo mes.
Como suele ser habitual, los actos presenciales tendrán lugar en la ciudad alemana de Colonia, al tiempo que otras actividades se celebrarán online y estarán disponibles en todo el mundo. “Este año, el evento más importante de videojuegos y ordenadores ofrece una plataforma de negocios para la industria, sesiones hands-on destinadas a los fans y un concepto seguro”.
La idea es que los interesados conozcan a potenciales socios de negocios en el área que se ha montado para ese fin. De este modo, podrán compartir ideas “y prepararse para entrar en la nueva dimensión online de networking”, todo ello a través de su propia plataforma, gamescom biz. La organización promete mostrar “las innovaciones” de la industria el videojuego, así como una línea de productos de los distintos desarrolladores.
Las entradas, a principios de verano
Los que quieran asistir a la feria podrán adquirir sus tickets desde principios de verano de 2021, aunque no se ha desvelado una fecha más concreta. La idea es que la seguridad sea uno de los pilares de la nueva edición. En la línea de otros tantos eventos, optimizarán el aforo y lo controlarán para evitar aglomeraciones. En tiempos de COVID-19, es necesario tomar medidas extraordinarias con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes.
El E3 2021, por su parte, no se celebrará de forma presencial. La ESA prepara un evento completamente digital, aunque todavía no se ha aprobado.
Fuente | Gamescom (nota de prensa)