Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Chats de Voz: Telegram le echa un pulso a Clubhouse, novedades de la app

Telegram estrena novedades en su actualización mensual, y una de ellas está inspirada claramente en Clubhouse.

Actualizado a
Chats de Voz: Telegram le echa un pulso a Clubhouse, novedades de la app

Cuando una aplicación sale con algo nuevo y empieza a hacer ruido viral, lo más usual es que las demás que están en posiciones de liderazgo la plagien de forma descarada. Y lo han hecho con Clubhouse, que ha aportado algo nuevo con sus salas de audio en las que conversar, como si un Twitter de audios fuese.

La misma Twitter lo ha hecho, Instagram está en ello, igual que Facebook. Y hasta Telegram lo hizo, aunque su mérito es que lo hizo cuando Clubhouse no era tan conocida.

Novedades marzo de Telegram

Y es que en la actualización mensual de la app, incluyendo entre sus novedades tenemos una mejora y ampliación de chats de voz, con los que le planta cara a Clubhouse aprovechando que tiene una base de usuarios mucho más grande. Pero no es lo único, así que vamos a echar un vistazo a todas las novedades que el parche de marzo incluye:

Chats de voz sin límites

Si bien es verdad que esta función apareció por primera vez en diciembre, añadiendo una nueva dimensión de charlas en vivo a los grupos de Telegram,  la app la ha potenciado y mejorado. Desde hoy, también estarán disponibles en canales y ya no habrán límites en el número de participantes. Según Telegram “es como una radio pública reinventada para el siglo XXI”.

Para iniciar un chat de voz, abre el perfil de cualquier grupo o canal en el que seas administrador, toca (⋮) o (⋯) y elige Iniciar chat de voz

Chats grabados

Los administradores ahora pueden grabar el audio de los chats de voz para guardar las conversaciones y publicarlas para los seguidores que se perdieron el evento en vivo. Una vez que termines de grabar, el archivo de audio estará disponible instantáneamente en tus Mensajes guardados. Para evitar sorpresas, los chats que están siendo grabados son marcados con una luz roja al lado de su título.

Levanta la mano

En los chats en los que los participantes están silenciados, los oyentes pueden tocar para levantar su mano y avisar a los administradores de qué quieren hablar. Telegram lo describe como “llamar a un programa de entrevistas pero con animaciones adictivas”.

Tu texto de biografía ahora es visible en la lista de participantes, y puedes usarlo para detallar tu experiencia, habilidades, intereses, o decir algo más sobre ti. Esta información puede ayudar a los administradores a encontrar un buen espacio para tus preguntas o comentarios.

Enlaces de orador y oyente

Ahora los administradores de grupos y canales públicos pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato. Se pueden crear enlaces para oradores y oyentes. De este modo no tendrás que quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen y pueden usar un enlace diferente para promover la próxima charla en sus comunidades.

Los chats de voz ahora tienen títulos opcionales que ayudan a los usuarios a ver los temas de las conversaciones antes de unirse.

Unirme como…

Al entrar a un chat de voz en un canal, los usuarios tienen la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Según Telegram "las celebridades y figuras públicas pueden usar esta opción para evitar llamar demasiado la atención con sus cuentas personales".

Más novedades

  1. Si por error eliges el chat equivocado al reenviar mensajes, toca el botón X antes de enviarlos para cancelar el reenvío o elegir un chat diferente.
  2. También puedes reanudar la reproducción desde donde la dejaste al escuchar mensajes de voz largos, una función que ya estaba disponible para videos largos y pistas de audio largas. 
  3. Los usuarios de Android pueden elegir qué acción es asignada al deslizar a la izquierda en la lista de chats: archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído. (En iOS estas acciones al deslizar están siempre disponibles, dependiendo de hacia qué lado deslices).