Fallo grave en WhatsApp Web que expone a tus contactos tu ubicación sin permiso
Cuidado con la nueva vulnerabilidad descubierta en la versión de la app para navegadores, porque expone dónde estás físicamente.
WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil, y te permite visualizar y usar la app en un portátil o cualquier dispositivo que tenga un navegador web. De esta manera, los mensajes que envías y recibes en el PC y el smartphone están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.
No es exactamente instalar un programa como hace Telegram, sino que más bien se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web, pero que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos, y poder enviar y recibir mensajes y (casi) todo lo que WhatsApp permite.
Exponer tu ubicación a tus contactos
Y es esta versión la que es noticia hoy porque se ha descubierto una grave brecha de seguridad, una brecha que permite a un usuario ver la ubicación física exacta de otro sin que lo sepa. Webs como ADN40 se han hecho eco del fallo, revelando qué hay que hacer:
Los requisitos es que tanto tú como tu contacto estéis usando WhatsApp Web y en un entorno de Windows 10.
Protegerte del fallo
Mientras Facebook y Windows se encargan de parchear esta brecha, de cara a protegerte puedes bloquear el GPS de un móvil o de un PC mientras no lo estés usando, y utilizar WhatsApp Web solamente cuando lo necesites, sin tener la ventana abierta todo el tiempo.
Otro truco es mirar la configuración de privacidad que tienes en Windows 10. Para ello abre el menú Inicio > ve a Configuración > y selecciona la opción de Privacidad. Verás una lista de opciones de privacidad general, y hay vínculos a la configuración de privacidad específica en la parte izquierda de la página. Busca ‘Ubicación’ y desactívala si está activada.