Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Independientes

El estudio detrás de Dying Light 2 desmiente que haya sido adquirido

Ante los rumores insistentes sobre una posible compra de Techland por parte de grandes empresas, la compañía ha confirmado su independencia.

Actualizado a
El estudio detrás de Dying Light 2 desmiente que haya sido adquirido

Techland sigue siendo un estudio independiente. Así lo ha certificado el responsable de comunidad de la compañía, que ha salido al paso de los rumores y ha desmentido que el estudio haya pasado a formar parte de otra empresa. No es la primera vez que los creadores de Dying Light 2 protagonizan este tipo de noticias, pero el CM ha recibido numerosos mensajes privados que preguntan sobre esta cuestión, así que ha querido arrojar algo de luz de manera pública.

“Estoy recibiendo un montón de DM's sobre la adquisición de Dying Light, así que lo responderé aquí: el mismo rumor flotó en Internet hace un año, pero la situación no ha cambiado: Techland es un estudio independiente y no ha sido adquirido por ninguna editora”.

En una de las respuestas, un seguidor ha desdeñado su posición de community manager y ha asegurado que no le hacen partícipe de estas conversaciones en el trabajo, a lo que ha contestado lo siguiente: “La gente creerá lo que quiera creer, pero tuvimos la misma situación exactamente hace un año y la gente seguía diciendo que los comunicados debían ser fake y que la adquisición estaba ocurriendo. Adivinad dónde estamos ahora. He publicado esto para aclarar la confusión en mis DM's, eso es todo”.

Noticias emocionantes pronto

El desarrollo de Dying Light 2 está siendo más que accidentado. Chris Avellone, el veterano de Obsidian Entertainment, fue despedido después de que salieran a la luz varias acusaciones de acoso sexual. Además, esta vez por razones profesionales, el diseñador narrativo Pawel Selinger decidió buscar otros retos laborales lejos de Techland. La desarrolladora, por su parte, ha prometido que habrá noticias muy pronto, aunque de momento se mantienen en silencio.

Dying Light 2 sigue previsto para 2021, aunque no tiene ninguna fecha concreta. Verá la luz en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Eurogamer

Dying Light 2: Stay Human

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.

Carátula de Dying Light 2: Stay Human
8