League of Legends, parche 11.6; cambios y novedades en campeones, objetos y más
Os contamos todos los cambios y novedades que llegan a League of Legends con el parche 11.6, ya disponible para ajustar diversos campeones y más del juego.
League of Legends continúa recibiendo actualizaciones semanales con el objetivo de añadir mejoras, cambios y nuevos añadidos al exitoso MOBA de Riot Games. Esta vez se trata del parche 11.6, una versión centrada en el rework de XinZhao, pero no es el único campeón que ha recibido cambios. A continuación os lo contamos todo al detalle tal y como ya hicimos hace unos días con la anterior versión, 1.5, que llegó para arrancar con este mes de marzo con diversas novedades y ajustes, algo ya habitual desde el lanzamiento del juego tantos años atrás.
Cambios en campeones
- Akali: Se reduce su vida básica a 500, pero su crecimiento de la vida aumenta a 105. Su pasiva ya no restaura energía, su Q ya no inflige daño adicional al nivel 5, su W pasa a aumentar en 80 la energía máxima de la ninja, aumenta el daño total de su E (100/187,5/275/362,5/450 (+85 % del DA) (+120 % del PH)) haciendo el primer golpe un 30% y el segundo un 70%, y su R pasa a hacer daño mágico (80/220/360 (+50 % del DA adicional) (+30 % del PH)).
- Gnar: Se reduce el daño básico de su W a 0/10/20/30/40.
- Hecarim: Se reduce el daño básico de la Q a 60/97/134/171/208.
- Karthus: Se reduce el daño básico de la Q a 45/62,5/80/97,5/115 (90/125/160/195/230).
- LeBlanc: Se reduce el coste de la W a 60/70/80/90/100 de maná.
- Lillia: Aumenta el enfriamiento de su R a 150/130/110 segundos.
- Pyke: Se reduce el enfriamiento de la E a 15/14/13/12/11 segundos.
- Renekton: Se reduce la vida adicional con la R a 250/400/550.
- Sylas: Aumenta la velocidad de ataque de la pasiva a 125% y su W pasa a tener un enfriamiento de 13/11,25/9,5/7,75/6 segundos, un coste de 60/70/80/90/100 de maná y una relación de curación del 45% de PH.
- Urgot: Se reduce la efectividad de daño de la W al 50%.
- Volibear: La curación de la W ya no se reduce a la mitad con los monstruos de la jungla y la E tiene un daño fijo de 750 en todos los niveles.
El rework de XinZhao
XinZhao es el campeón emblemático de este parche porque ha sido el que más cambios ha recibido. Los detallamos a continuación:
- Su pasiva: pasa a tener una curación de 7-92 y consume correctamente las acumulaciones de Pasiva - Determinación tras atacar a un enemigo poco después de lanzar W - El viento se convierte en rayo.
- Su Q: pasa a tener un daño básico adicional de 16/25/34/43/52.
- Su W: pasa a tener un 12/10,5/9/7,5/6 de enfriamiento, 60 de coste de maná, el daño contra súbditos es de 50-0%, el tiempo de lanzamiento de la cuchillada pasa a ser de 0,5 segundos y el alcance de la estocada y la velocidad de su proyectil pasan a ser de 1000 y 6250 respectivamente. Además, Ahora el daño de la estocada aumenta hasta un 33 % según la probabilidad de impacto crítico y desafía a los campeones y monstruos enemigos y los revela durante 3 s.
- Su E: pasa a tener un alcance de lanzamiento de 1100 contra enemigos desafiados.
- Ajustes de PH: Su pasiva pasa a tener un 55%, su W un 50% y su R un 100% de DA y un 110% de PH.
Cambios en objetos
- Arcoescudo inmortal:ya no otorga un 15 % de robo de vida durante 8 segundos, sino que otorga 13-35 de DA cuando se activa y pasa a dar 300-800 de escudo.
- Hoja del rey arruinado: Su robo de vida se reduce al 10% y su daño de sifón aumenta a 40-150.
- Calibrador de Sterak: Se actualiza sed de sangre. Tras infligir o recibir daño de un campeón enemigo, la primera acumulación te cura un [2 % para campeones cuerpo a cuerpo | 1,2 % para campeones a distancia] de la vida máxima, lo que se reduce un 50 % por cada acumulación posterior, a lo largo de 6 s.
- Desconsuelo de Liandry: Tormento ya no tiene penetración mágica pero ahora otorga hasta un 12 % de daño mágico adicional contra campeones según su vida adicional (1250 de vida adicional máxima).
- Tempestad de Luden: Se añade enfriamiento del eco, lo que supone que Infligir daño de habilidades a un campeón enemigo ahora reduce el enfriamiento de Eco en 0,5 s (hasta 3 s por habilidad).
- Sombrero mortal de Rabadon: Su coste total pasa a ser de 3600 de oro.
- Brazalete de la buscadora: Su armadura máxima pasa a ser de 15 y la armadura adicional por asesinato 0,5.
- Barrera frondosa: Su resistencia mágica por asesinato pasa a ser 0,3, su resistencia mágica máxima 9 y su poder de habilidad 20.
- Canción de la batalla de Shurelya: El enfriamiento de inspiración pasa a ser de 75 segundos.
- Cortasendas: La vida que otorga se reduce a 200.
- Látigo puntahierro: Su coste total pasa a ser 1100 de oro y su enfriamiento aumenta a 20 segundos.
- Égida de fuego solar: La velocidad de los ataques aumenta a 20 y el daño consecutivo de inmolar pasa a ser del 12% por segundo hasta un 72%.
- Bastón del vacío: Su poder de habilidad aumenta a 70 y pasa a costar 600 de oro.
Cambios en campamentos, hechizos y runas
- Campamento de Gromp: da una curación de 90-243 (niveles 1-18) y una experiencia de 135/138,38/145,13/155,25/168,75/182,25 (niveles 1/3/4/5/7/9).
- Hechizo de aplastar: Su curación básica aumenta a 90.
- Hechizo de teleportar:Ahora Teleportar elimina Salida brutal y A salvo al reaparecer, da una velocidad de movimiento adicional del 50% y tienen un enfriamiento de 420-210 s (niveles 1-18).
- Runa de pies veloces: Tiene una relación de curación del 20% del PH.
- Runa de Cazador voraz: Ya no tiene una omnisucción básica del 1 % y su omnisucción por acumulación pasa a ser del 1,5%
Fuente: Riot Games
- Acción
- Estrategia
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.