Ghost of Tsushima: Sucker Punch revela cómo consiguieron la autenticidad histórica
Los creadores del videojuego se han convertido en embajadores permanentes de la isla real de Tsushima.
Tras desarrollar varias entregar de InFamous, todas ambientadas en un mundo de fantasía, superhéroes y villanos, Sucker Punch se centró en la época de los samuráis. En un AMA durante la GDC, el estudio ha explicado cómo lograron aferrarse a la autenticidad histórica en Ghost of Tsushima, su título más reciente. Esta obra de mundo abierto nos lleva a la isla de Tsushima, un lugar completamente real en el que narran la invasión de los mongoles. Esto ha valido a sus creadores convertirse en embajadores permanentes de la isla real.
“Desde el principio, desde el esbozo original, éramos conscientes de que el nivel de responsabilidad que teníamos”, explica el cofundador Brian Fleming. “Una de las alegrías del proyecto fue nuestro compromiso con ser estudiantes, sin pretender ni de manera remota que lo entendíamos”. De acuerdo con Fleming, recorcer que necesitaban aprender les motivó a buscar “una selección de profesiores y mentores”, que realmente les pudieran ayudar durante su viaje.
Shuhei Yoshida, de Sony Interactive Entertainment, se convirtió en uno de sus valedores. “No queríamos solo su orientación y ayuda, sino también su beneplácito”, la confianza de que un equipo occidental realmente pudiera lanzarse y producir un título de estas características. “Y con su ayuda, empezamos a interactuar con una audiencia más amplia, lo que casi inmediatamente incluyó al equipo de Sony”, también el japonés. Esta colaboración se ha desarrollado a lo largo de todo el proceso.
La clave: encontrar a la gente experta adecuada
Sucker Punch recibió el feedback esperado, las partes que el equipo pensaba que estaban bien representadas y las que no terminaban de funcionar. Los desarrolladores agradecieron las opiniones y el resultado, un proceso que consideran muy sano. También estudiaron libros de referencia, especialmente aquellos que trataban las invasiones mongolas entre 1274 y 1281. “Pero creo que al final, lo más importante fue encontrar a gente que conociera la cultura y la historia”, por lo que aprovecharon esas enseñanzas para plasmarlas en el juego.
“Una de las cosas que más me gustaron fue que el equipo [japonés] estaba muy comprometido con el proyecto”, por lo que se aseguraron de que cada kanji en el juego existiera en el siglo XIII. “Habitualmente hay múltiples formas de describir algo, y el kanji exacto que se usaba en la época” debía registrarse adecuadamente. Por tanto, califica esta colaboración como de “tremendo esfuerzo” entre todas las partes.
Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PS4 y PS5.
Fuente | VGC
- Acción
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?