2021

El juego Dragon Quest The Adventure of Dai llegará a Occidente; tráiler y detalles

Square Enix confirma el lanzamiento del Action RPG de DeNA en móviles IOS y Android; ya están los prerregistros desde Google Play.

Square Enix ha confirmado que Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds llegará a Occidente. El videojuego para dispositivos móviles iOS y Android basado en el reciente nuevo anime de la saga estará disponible más allá de Japón, un action RPG desarrollado por DeNA con su propio modo historia, combates 3v3 en tres dimensiones, multitud de personajes, equipamientos y habilidades. Los prerregistros ya están abiertos en Google Play para la futura beta cerrada.

Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds se anunció originalmente en mayo de 2020 en Japón, donde se le conoce como Dragon Quest The Adventure of Dai: Tamashii no Kizuna; ahora sabemos que su estreno se producirá en estas tierras en algún momento de 2021, según indica el portal web oficial, del que podemos anticipar algunos detalles de su jugabilidad. También un tráiler con secuencias de gameplay, estrenado en la madrugada de este martes desde la cuenta oficial de Twitter dedicada al videojuego.

Free-to-play con combates de acción 3v3, reclutamientos y subida de niveles

“En un mundo atormentado por las fuerzas del mal, un espadachín y sus compañeros se dispusieron a derrotar a Hadlar, el Señor Oscuro. Han pasado muchos años desde que El Héroe restauró la paz en la tierra…” reza la sinopsis del juego. Nos encargaremos de encarnar a Dai, protagonista, que tendrá que cumplir la promesa de su mentor en su senda del héroe, haciendo amigos en el camino y reforzando sus habilidades de cara a derrotar a los males que asolan la región. Estamos ante un free-to-play (gratis con compras integradas), y contará con idiomas como inglés, francés, japonés y chino tradicional; la beta solo estará en inglés.

Los combates serán en tres dimensiones, en tiempo real, con ataques arropados por secuencias espectaculares 3v3. Queda confirmado que contará con opciones multijugador con las que hacer equipos de hasta tres jugadores en cooperativo.

Por el momento, está confirmado que podremos controlar a personajes como Dai, Popp, Maam, Avan, Crocodine, Hyunckel y Hadlar. Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds contará con dos mundos, uno basado en la historia principal, que narrará los arcos argumentales de la serie Dragon Quest The Adventure of Dai y que nos permitirá reclutar personajes a nuestro equipo. Por otro lado, un modo historia original creado expresamente para la ocasión escrito y supervisado por Riku Sanjo, el autor del manga original publicado en las páginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1989 a 1996.

El anime de Dragon Quest: Las aventuras de Fly

Dragon Quest: Las aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daiboken) es uno de los shonen más importantes de los noventa en Japón; uno de los manga que tuvo que encararse con titanes de la época también adaptados a la pequeña pantalla, como Slam Dump de Takehiko Inaue, Yu Yu Hakuso de Toshihiro Togashi, JoJo's Bizarre Adventure de Hirohiko Araki o Dragon Ball de Akira Toriyama. Este manga no fue sino la respuesta a la saga RPG de Enix, un éxito constante de 37 tomos y más de 47 millones de copias vendidas. Aquí podéis ver un tráiler de su anime más reciente.

Fuentes | web oficial; Dragon Quest; Gematsu

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch, PC y Xbox One que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva