Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

No tendrás que actualizar iOS para tener el iPhone protegido

Apple trabaja en una forma de descargar parches de seguridad sin que tengas a la fuerza que actualizar el sistema operativo.

No tendrás que actualizar iOS para tener el iPhone protegido

Si quieres tener iPhone o dispositivo iOS seguro, con los recursos de seguridad más recientes que hayan sido aprobados por Apple, es mandatorio el tener el móvil actualizado con la versión más reciente que haya de iOS -aunque existen parches de seguridad para versiones antiguas del SO de Apple como iOS 12. Pero los de Cupertino trabajan en una forma de que la seguridad no vaya en paralelo con la versión del SO.

Parches de seguridad independientes

Hoy se ha liberado iOS 14.5 Beta 4, y todo el mundo ha corrido a instalar la nueva beta para descubrir posibles nuevas funciones que Apple no ha anunciado aún. Los chicos de 9to5Mac se han encontrado con varias, como las nuevas Listas de Ciudades para Apple Music, y también la curiosa opción que Apple prepara de cara a la seguridad en iOS.

Apple nunca ha sido precisamente flexible en lo que respecta a las actualizaciones de iOS. Aunque puedes optar por no instalar una actualización, te quedarás sin las correcciones de seguridad si no instalas la última versión de iOS disponible. Esto cambiará con una nueva sección añadida al menú de actualización del software de iOS que indica otra cosa: que Apple proporcionará actualizaciones de seguridad independientes para los usuarios de iPhone y iPad.

iOS por un lado, los parches por otro

Por tanto podrás elegir si quieres instalar sólo las actualizaciones de seguridad o las actualizaciones completas de iOS. Y aunque de momento no tenemos más detalles sobre esto, nos recuerda que macOS ya ofrece un método similar de actualizaciones: Cuando se tiene un Mac que ejecuta una versión anterior del sistema operativo, como macOS Mojave, Apple ofrece actualizaciones de seguridad por separado para que los usuarios puedan obtener parches de seguridad y correcciones de errores sin tener que instalar la última versión de macOS disponible.

Estaremos atentos, a ver si iOS 14.5 Beta 4 revela más secretos.