Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Tu iPhone te dirá si un sitio está concurrido con Apple Mapas

Apple incorpora una de las opciones de Google para conocer el tránsito de personas en un mismo sitio.

Actualizado a
Tu iPhone te dirá si un sitio está concurrido con Apple Mapas

Apple ofrece numerosas aplicaciones para que sus usuarios dispongan de todo tipo de utilidades en su smartphone. Una de ellas tiene que ver con la ubicación de los usuarios y su posición en el mapa, la cual responde a ese sencillo nombre: Mapas. Y es ahora cuando los de Cupertino toman la iniciativa de mostrarte el tránsito de gente en un lugar que has seleccionado.

Mapas te dice si hay mucha gente en tu sitio de destino

Apple lucha desesperadamente por batir a uno de sus grandes rivales en su propio terreno. Hablamos de Google y de las aplicaciones que tiene disponible para los usuarios de iOS. Entre ellas hay una que no tiene apenas rival y no es otra que Google Maps. Esta ofrece información completa de la ruta que tomas y cuenta con el factor de ser la más famosa.

Por eso los de Cupertino quieren que, al menos en su casa, sean sus apps las más usadas. Ahora parece que quiere dar más motivos a sus usuarios para quedarse en las aplicaciones propias con una nueva función para mapas. Esta consiste en visualizar cómo está un lugar de concurrido siempre que sea de interés. Esta característica no viene como tal en su homóloga de la gran G, si no que viene como una información añadida a la hora de realizar una consulta en el buscador.

La característica se asemeja mucho a lo visto por parte de los de Mountain View ya que, según la imagen que comparte Macrumors, se trata de un gráfico de barras en el que puedes ver el horario de apertura y, en función de la gente que suele ir, una barra que es más o menos alta en función de la afluencia de gente. De hecho, tendrás un cartel que te indicará si el sitio tiene más o menos gente en función de las personas que haya en el momento en el que consultas.

Tu ubicación es la clave de esta función

Seguro que como usuario te ayuda conocer a través de Mapas cómo está de concurrido un sitio. Sin embargo, esto que parece un gran avance tiene su truco. Resulta que la manzana mordida recopilará datos de tu ubicación de forma anónima del sitio en donde está y los cruzará con la de multitud de personas que estén allí en ese momento. Así te harás una idea de si es un lugar donde puedes ir, sobre todo en esto tiempos en los que la distancia social es una necesidad.