BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: Cambiar la velocidad de los mensajes de voz

¿Quieres que una nota de voz se reproduzca más rápida o más lenta? De eso va la nueva función que prueba WhatsApp.

Novedades WhatsApp: Cambiar la velocidad de los mensajes de voz

Al principio algo que veíamos extraño, eso de enviar una nota de voz por WhatsApp parecía absurdo, ya que escribir un mensaje era más rápido y sencillo. Pero no, con el tiempo vimos que no, y también que la utilidad de esta función es enorme, ya que nos evita tener que escribir a dos manos si estamos ocupados, vamos por la calle o no podemos.

Las notas de voz, un archivo de audio de muy bajo peso que se graba rápido y envía enseguida, son una de las funciones estrella de WhatsApp. Y la aplicación quiere darte más control sobre ellas con su nueva función: modificar la velocidad de reproducción,

Elegir la velocidad de las notas de audio en WhatsApp

Hasta el momento, como usuario de WhatsApp solamente tienes la opción de reproducir en velocidad normal los mensajes de voz que reciben de otros contactos. Pero eso se acabó, porque los expertos de WABetaInfo descubrieron una nueva opción que permite cambiar la velocidad de reproducción, haciéndola más rápida o más lenta según elija el usuario. 



Esta función está en desarrollo actualmente y aparecerá “en futuras versiones beta de la aplicación de WhatsApp para móviles Android e IOS”, como señala WABetaInfo. Así que de momento ni aunque tengas WhatsApp Beta podrás probarlo, ya que está en desarrollo, pero tampoco se espera que tarde mucho en llegar.

Sobre todo porque, como suele suceder, WhatsApp. ya va tarde con esta opción, que otras aplicaciones de mensajería como Telegram hace tiempo que implementan.