Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Wireless Headset para Series X|S y Windows 10, análisis

Probamos los nuevos cascos inalámbricos de Microsoft para la familia de consolas Xbox y para Windows 10. Gran rendimiento a precio ajustado.

Xbox Wireless Headset para Series X|S y Windows 10, análisis

Microsoft anunció hace algunas semanas los nuevos cascos inalámbricos Xbox Wireless Headset para Xbox Series, One y Windows 10, que salen a la venta a un precio de 99,99 euros el próximo 16 de marzo y que llegan con la voluntad de ofrecer una gran calidad de sonido, fácil emparejamiento y todo en un diseño flexible. En Meristation hemos podido probarlos durante esta última semana para contaros todo lo que nos ha parecido. Ya os avanzamos que nos parecen una gran opción por su rendimiento, por el precio al que salen y por la facilidad de uso. Vamos a desglosarlo a continuación.

Lo primero que destaca es la presentación del producto. Muy al estilo de Xbox Series X, los cascos se presentan de manera atractiva dentro de la caja. No tenemos demasiados elementos que mostrar: por un lado, los auriculares; por el otro, un cable USB-C para cargarlos. Nada más, solo un par de folletos informativos que muestran de manera muy visual cómo se pueden conectar con los distintos dispositivos. Están pensados tanto para las consolas Xbox como también para conectarlo con bluetooth en el PC, tablet o en el móvil. Y, como está siendo habitual en los auriculares de esta nueva generación, como los Razer Kaira Pro que ya analizamos también para la familia Xbox.

Ampliar

A nivel de diseño, hay tres características interesantes que vale la pena destacar. La primera de todas son las almohadillas tipo cuero, que se adaptan bien y de forma cómoda a las orejas y una estructura totalmente regulable. La segunda, el sistema de subida y calibración del sonido. Simplemente tenemos que girar las ruedas laterales para subir o bajar el volumen a un lado y, en el otro, para subir o bajar qué queremos que predomine más: el sonido del juego o del chat (en caso de que lo tengamos conectado al móvil y a la consola o Windows 10, se nos hará escoger entre ambos). Por último, el micrófono, que se puede resguardar fácilmente en el diseño del casco si no lo estamos usando.

Que suene la música

Hechas las presentaciones de los elementos principales, es el momento de ponerse los cascos y saber cómo funcionan. Según Microsoft, una carga de 30 minutos sirve para 4 horas de uso, mientras que la carga completa (3 horas) permiten hasta 15 horas de duración, algo que se asemeja bastante a lo que hemos podido probar con una carga completa. El botón de emparejamiento sirve tanto para hacerlo con la consola como con los dispositivos bluetooth. Así que solo hace falta preguntarnos: ¿cómo suenan? ¿cómo se nos escucha?.

Ampliar

Si nos vamos al micrófono, podemos decir que la calidad del audio es buena, se escucha de manera clara y nítida y no hay problemas de interferencias ni nada por el estilo, aunque no esperéis un micrófono pensado para grabar locuciones y a lo mejor para hacer streamings puede quedarse algo corto para los más exigentes. En este punto es importante destacar dos características del micrófono: una, que tiene cierta cancelación de ruido para que lo que predomine sea precisamente nuestra voz. Aunque funciona relativamente bien, hemos de decir que con las pruebas realizadas, todavía se cuela cierto sonido en ciertas ocasiones, aunque la voz sigue siendo lo principal y lo que más destaca (podremos ajustar esto en la app). Por otro lado, también tiene un mute automático, de tal manera que si estamos en silencio, automáticamente se apaga el micrófono para no interferir con sonidos como el de la respiración o similar. Esto, que funciona bastante bien, se puede desactivar si no os convence.

Sonido, personalización y Dolby Atmos

Entramos en el terreno del sonido. El dispositivo se puede regular a través de la aplicación de tal manera que ajustemos varias de las opciones que tiene. Lo que podemos personalizar es, primero de todo, el ecualizador. Desde la app podremos escoger algunas versiones ya predeterminadas de sonido, como la de juego, cine o de voz. Podremos, además, subir los graves con un preset concreto o de forma manual.  Su respuesta es la estándar en este tipo de productos de 20hz a 20kHz, destacando sobre todo los mencionados graves, que suenan de manera contundente y se agradece. Además, también podemos personalizar el silencio del micrófono en tres niveles, para que se active rápidamente o para que lo haga cuando solo suene de forma muy clara nuestra voz. Junto a esto tenemos la supervisión de voz que es lo que se encarga de cancelar el ruido de nuestro alrededor cuando hablamos, también en tres niveles y con un resultado bastante sorprendente, aunque como comentábamos antes no es perfecto.

Ampliar

Donde los cascos se lucen, en todo caso, es en la recreación de los sonidos y la música una vez estamos en juego. Hasta el próximo mes de septiembre está activa de forma gratuita la presencia de Dolby Atmos para auriculares, y es un factor diferencial que vale mucho la pena tener en cuenta. Se trata de un sistema de sonido inmersivo para PC y para Xbox que nos permite disfrutar de lo que ellos definen como experiencia de sonido en movimiento para los juegos que sean compatibles (algunos son Gears 5, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Whisps, Borderlands 3…) y el resultado es simplemente espectacular. El sonido te envuelve por completo.

La mejor manera de probarlo ha sido cargando la secuela de Ori y viendo como se comportaba el sonido en la batalla con la gran araña que nos encontramos a mitad de juego. La experiencia vale la pena ser descrita. Como sabréis, la araña viene del fondo de la pantalla hacia nosotros, y es aquí cuando empezamos a escuchar sus patas acercarse a un lado y a otro. Pero no es lo único: también escuchamos como pequeñas arañas corretean por los lados despavoridas por la presencia del gran jefe. Todo esto recorre de manera sorprendente a través de una y otra oreja. Pero hay más.

Ampliar

Empieza el combate y éste, como pasa en todo el juego, se libra de forma horizontal. Pues todo lo que sucede se siente en movimiento también a través de los oídos. Cuando golpea con una pata hacia nosotros, el impacto se escucha no solo a izquierda o derecha, sino también en un punto determinado del auricular según nuestra posición y la de la pata. Cuando la araña lanza un torrente de fuego que recorre el suelo, escuchamos como las llamas y su efecto de sonido se mueven de un lado al otro, de forma suave y al mismo ritmo que vemos mover las llamas en pantalla. Es sencillamente espectacular como se recrea de forma dinámica y repleto de detalles los sonidos y efectos que tiene el juego.

Conclusión

Los Xbox Wireless Headset llegan para convertirse en una opción muy sólida para los que quieran unos cascos inalámbricos para Series X|S. Son sencillos de conectar y controlar, cómodos, con un sonido de alta calidad (sobre todo con Dolby Atmos) y llegan con algunas características interesantes: capacidad de conectarse a la vez a la consola y a un dispositivo bluetooth, micrófono con cancelación de ruido que funciona bastante bien y duración elevada de la batería. En relación calidad-precio, son una propuesta muy a tener en cuenta y más que recomendada para el usuario de Xbox. Naturalmente, la cosa cambia en PC donde la competencia es mucho mayor en distintos rangos, pero por prestaciones y precio seguirá siendo apetecible.

Ampliar