El origen del asunto

FIFA 21: EA reconoce la existencia de un mercado negro de cartas en Ultimate Team

La editora canadiense promete consecuencias para los implicados en este mercadeo ilegal, como despidos a empleados o baneos permanente a jugadores.

Durante esta semana surgió un rumor concerniente al modo Ultimate Team de FIFA 21 nada positivo, como es la existencia de un mercado negro de cartas en el modo de juego más popular del célebre simulador futbolístico. Según este rumor, algunos empleados de Electronic Arts podrían estar suministrando cartas de alto nivel competitivo a determinadas cuentas a cambio de dinero real, un hecho que desde la compañía canadiense prometieron investigar y finalmente han podido confirmar, al tiempo que prometen consecuencias.

“Nuestra investigación oficial muestra actividad cuestionable que involucra una cantidad muy pequeña de objetos y cuentas”, dicen desde EA en un comunicado oficial. “Aunque no es un número muy grande, si estas acusaciones son probadas, esta actividad es inaceptable. Queremos dar las gracias a los miembros comprometidos de nuestra comunidad por darnos a conocer este asunto con tanta rapidez”.

“Este comportamiento es inaceptable, y de ninguna manera vamos a permitir la compra de objetos de jugador a cambio de dinero”, continúa esta nota. “Esta práctica esta en contra de la integridad competitiva, es una violación del Acuerdo de Usuario de EA, y es algo que no vamos a tolerar. No permitimos el tradeo o la venta de objetos fuera del juego por muchas razones, entre las que se incluye la creación de una desigualdad para nuestra comunidad”.

¿Qué pasará ahora?

Obviamente, unos hechos tan graves no podían estar exentos de consecuencias, entre las que se incluyen, como no podía ser de otra manera, despidos y baneos. “Cuando nuestra investigación se complete, tomaremos acciones contra cualquier empleado que haya estado involucrado en esta actividad”, dicen desde EA. “Cualquier objeto conseguido con esta actividad ilícita será eliminado del ecosistema de Ultimate Team, y EA baneará permanentemente a cualquier jugador que se haya hecho con este contenido a través de esta manera”.

Permaneceremos atentos, ya que todo parece indicar que la investigación de Electronic Arts no ha hecho sino empezar.

Fuente: EA

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21