"Inaceptable"

FIFA 21: EA investiga un posible mercado negro con venta de cartas Ultimate Team

EA Sports conoce las acusaciones de un supuesto empleado que se ha dedicado a vender cartas de FIFA Ultimate Team a cambio de altas cantidades de dinero.

EA Sports FIFA ha iniciado una investigación para identificar una posible conducta de venta de cartas FIFA 21 Ultimate Team de gran rareza a cambio de dinero real por parte de un empleado de la compañía. Dichos ítems, cotizados en el mercado del videojuego, se estarían usando para que el supuesto responsable ganase hasta 1.000 euros por cada pack de Iconos y cartas TOTY en las transferencias.

Qué está pasando y cómo comienzan las sospechas

Comencemos por el principio. La investigación inicial corre a cargo de Doumbia, no EA Sports, pues fue este creador de contenido de FIFA 21 el que alertó inicialmente a través de la red social Twitter de un posible mercado negro con venta de cartas Ultimate Team a cambio de dinero real. Tras estudiar la situación, el jugador publicaba durante la tarde de este pasado 10 de marzo este hilo, cuyo recorrido ha sido muy abultado.

“Hace varios días saltó a la luz una plantilla extrañamente buena con jugadores intransferibles, como es lógico mucha gente pensó que algo raro habría, tras eso empecé una investigación para intentar llegar lo más lejos posible en el tema”, comienza diciendo.

El procedimiento de la investigación de Doumbia fue el siguiente. En primer lugar, contactó con gente conocedora sobre este tema, con lo que llegó a la conclusión inicial de que no es algo nuevo, ni mucho menos, sino que esa venta clandestina lleva sucediendo años. Aparentemente, sin confirmación oficial mediante, estas operaciones se están llevando a cabo desde EA Alemania. “Claramente no era una leyenda urbana, esto era real y estaba pasando”, arguye.

Y, finalmente, identificó que un trabajador de Electronic Arts está cobrando aparentemente dinero a cambio de cartas “a unos precios desorbitados” de forma impune. Según el contacto con el que entabló conversación después de varios días, le filtró que dicho trabajador estaría pidiendo unos 1400 euros por esos packs de iconos de FIFA Ultimate Team; que suele vender en pack de tres.

Electronic Arts responde: lo están investigando

EA Sports FIFA no ha hecho oídos sordos ante el asunto. La cuenta oficial de Twitter de EA Sport FIFA ESP informaba al borde de la medianoche de este 10 de marzo sobre la situación y se posiciona, de forma tajante, en contra de estas conductas, que califican de “inapropiadas”. La compañía refleja su preocupación ante esta posible problemática.

Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team”, comienza diciendo la nota, escrita en castellano y dirigida a todos los jugadores. “Ahora mismo se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada tomaremos medidas rápidas”, subraya la compañía. “Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente ha sucedido”, continúan.

EA actualizará sobre este controvertido asunto con más información tan pronto como tengan algo más de claridad en torno a la investigación. Se desconoce en estos momentos la identidad del individuo acusado de estas operaciones, su localización y si verdaderamente es un empleado de EA.

Referencias | EA; Doumbia

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21