Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mario, el incombustible

Super Mario 3D World lidera las ventas de Estados Unidos en febrero

El juego de Nintendo, relanzado junto a la expansión Bowser's Fury, es el gran triunfador, aunque Persona 5 Strikers y Little Nightmares 2 también destacan.

Actualizado a
Super Mario 3D World lidera las ventas de Estados Unidos en febrero

Con pandemia o sin ella, Nintendo se está acercando al cierre de un año fiscal lleno de éxitos. La crisis sanitaria ha tenido sus efectos y se ha traducido en calendarios más flojos de lo habitual, pero Animal Crossing batió todos los récords y la propia Switch experimentó un crecimiento notable. Ahora, ya en pleno 2021, es Super Mario 3D World el encargado de seguir dando alegrías a los de Kioto. Pese a su condición de port (mejorado y con expansión añadida, eso sí), la nueva entrega del plataformero ha logrado un gran debut en mercados como Reino Unido, España o, como acabamos de descubrir ahora, Estados Unidos, donde se ha alzado como el juego más vendido del mes de febrero —bajando del primer puesto a Call of Duty: Black Ops Cold War—.

Persona 5: Strikers y Little Nightmares II, estrenos también en lo alto

El propio Call of Duty sigue líder cuando se trata de ventas anuales (esto es, sumando enero), aunque Mario ya se ha colado en la segunda posición a pesar de contabilizar poco más de dos semanas y no incluir las ventas digitales. Por desgracia, no tenemos cifras específicas —seguramente sean reveladas por Nintendo desde que se termine el año fiscal, vigente hasta el 31 de marzo—, pero esta clase de arranque, unido al éxito generalizado de los ports de Wii U a Switch —juegos como Tropical Freeze o Pikmin 3 también lograron mejores ventas en la híbrida que en su plataforma original—, invitan a creer que los 5.86 millones de copias vendidas por Super Mario 3D World durante la generación pasada no tardarán en ser superados.

Ampliar

Claro que no solo hay buenas noticias para Nintendo, puesto que, como podéis ver sobre estas mismas líneas, otros dos estrenos recientes también han conseguido encaramarse a la zona alta: Persona 5 Strikers (top 3) y Little Nightmares II (top 6). Los juegos de Atlus y Tarsier Studios cumplieron con lo esperado a nivel de calidad y ahora parece que el público está respondiendo bien a ellos.

Por último, os dejamos también el listado anual con enero incluido en el cómputo.

Ampliar

Fuente: Nintendo Life

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

  • NSW
  • Plataformas

¡Únete a Mario, Luigi, la princesa Peach y Toad en una aventura para salvar el Reino de las hadas en Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch! Bowser ha secuestrado a la princesa hada… ¡y solo nuestros héroes podrán rescatarla! Trepa por los muros y dales unos buenos arañazos a tus enemigos gracias a la supercampana, clónate con las duplicerezas o ponte una caja cañón de gorro y fríe a proyectiles a quien se te ponga a tiro.

Carátula de Super Mario 3D World + Bowser's Fury
9