Gran almirante

Star Wars: Benedict Cumberbatch descarta convertirse en Thrawn: "No quiero ser azul"

Este personaje del universo expandido, que fue rescatado en Star Wars: Rebels, apunta a aparecer en las series de acción real.

Puede que el gran almirante Thrawn no sea un personaje conocido para todos aquellos que solo vieron las películas, pero se trata de uno de los villanos preferidos para muchos fans de Star Wars. Aunque nació en el universo expandido, Lucasfilm lo ha canonizado en Star Wars: Rebels, la serie de animación que sucedió a The Clone Wars. En The Mandalorian, Ahsoka Tano le llega a nombrar en uno de los episodios, por lo que su aparición en carne y hueso se hace cada vez más plausible. Al actor británico Benedict Cumberbatch se le ha preguntado si le gustaría encarnar a este personaje, algo que no parece hacerle demasiada ilusión.

El intérprete trabaja actualmente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero también ha encarnado a personajes como el dragón Smaug en la trilogía de El Hobbit. Preguntado por Collinder, el actor ha afirmado que no está entre sus planes que su piel adquiera un tono azulado. Y es que la raza de Thrawn, los chiss, no solo son inteligentes y maestros de la estrategia militar, sino también completamente azules.

Thrawn
Thrawn durante las Guerras Clon, con Anakin Skywalker.

No es el momento adecuado para Cumberbatch

“Esto no es para mí ahora mismo”, sostiene Cumberbatch con firmeza. “No pienso convertirme en azul. Ya transformé el aire en azul muy recientemente. No, de verdad. Mi tiempo con mis hijos es preciado y creo que sentarme en la silla de maquillaje y pintarme de azul, con la cantidad de tiempo que ello supondría (y luego quitármelo al final del día) no es adecuado para mí en estos momentos de mi vida.

El gran almirante Thrawn es uno de los oficiales más importantes del emperador Palpatine junto con Tarkin y Darth Vader. En la serie Star Wars: Rebels está interpretado por Lars Mikkelsen, por lo que se rumorea su regreso. Si analizamosThe Mandalorian, la actriz original de Ashoka ha sido sustituida por Rosario Dawnson, pero Bo-Katan cuenta con la misma actriz que la ha encarnado durante todos estos años en las series de animación, Katee Sackhoff.

Fuente | Collinder