BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome promete consumir menos recursos en su versión 89

Los de Mountain View trabajan en una versión de Chrome mucho más eficiente con menos recursos.

0
chrome

Uno de los problemas más grandes que ven los usuarios al usar Google Chrome es la cantidad de procesos que abre. Por si no lo sabes, cada vez que abres una pestaña el programa hace como si abrieras una ventana nueva y le dedicas muchos recursos aunque no la prestes atención. Esto supone un problema para el rendimiento de tu ordenador, lo que supone que reduzca su rendimiento. Pero todo apunta a que la firma de Mountain View está detrás de una nueva actualización que reduzca ese consumo excesivo.

Adiós al consumo excesivo de Chrome

Si tu ordenador es de esos que no envidian a otros en potencia puede que el navegador de Internet no sea de las aplicaciones que más te preocupan. Y es que si tienes recursos para mover cualquier cosa solo tendrás que echar un ojo a la conexión y poco más, pero cuando no tienes los recursos que necesitas puede que tengas que echar un vistazo a lo que necesitas abrir y lo que debes dejar a un lado.

Por suerte, si usas Google Chrome dejarás de tener el problema de los recursos a partir de la versión 89. Y es que, según lo que cuenta la firma americana, quieren que su navegador sea más eficiente y por eso reducirá el consumo de recursos de la máquina. Concretamente, según las declaraciones que ofrece el gerente de producto Mark Chang, el sistema se ha optimizado con una baja latencia de asignación, eficiencia de espacio y seguridad.

chrome

Además puede recuperar hasta 100MiB por pestaña gracias a que se reduce la memoria que las pestañas que no se están usando. Esto se consigue gracias a una nueva forma de procesado de páginas que implica descartar la carga de imágenes más pesadas para cargarlas cuando la página entre en activo.

Una novedad que llega a todos

Lo mejor de la llegada de un nuevo sistema de eficiencia de datos es que llegará a todos los usuarios de todas las plataformas. Si, la compañía de Mountain View se ha puesto al día con las actualizaciones de su navegador y lo mejor es que no solo llega al popular sistema Android ni ChromeOS, también llega a las versiones de Windows y los sistemas Apple. Por ese motivo, tengas el aparato en el que muevas el navegador, seguro que acabas notando que tu experiencia es mucho más rápida.