BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo descargar Safari en Windows 10

Si, puedes usar el navegador de Apple en tu ordenador con Windows 10.

w10 safari

Muchos usuarios de Apple echan de menos algunas funciones de sus tan amados aparatos cuando se cambian a la competencia. Esto pasa muy a menudo, y a veces en contra de su voluntad. Y es que en casa se puede tener un Mac y en el trabajo un ordenador con Windows 10, por poner un ejemplo. Pero hoy toca dar una solución a los usuarios de la manzana mordida para disponer de Safari en Windows 10.

Si, puedes usar Safari en Windows 10

El software es una de las piezas más importantes para trabajar en un ordenador, sean de la marca que sean. De hecho, los diferentes desarrolladores hacen diferentes versiones con el fin de abarcar más sistemas ofreciendo las mismas posibilidades a todos. Sin embargo, esto no ocurre siempre si vemos el apartado de los navegadores de Internet. Resulta que uses el sistema que tengas puedes optar por Edge, Firefox o Chrome por mencionar algunos, pero Safari se ha quedado en la manzana mordida.

Por suerte, para todos los amantes del navegador de la brújula existe una esperanza para instalar Safari en Windows 10. Cabe destacar que se trata de una versión antigua de la aplicación que todavía puedes descargar, aunque esta dista bastante de la versión más actual, la 14, pero era entonces cuando el navegador era compatible con el sistema operativo de los de Redmond. Sigue los siguientes pasos para tenerlo en tu ordenador:

safari w10

  1. Descarga el programa en el enlace y ejecútalo

  2. Acepta los términos y condiciones e instalalo

  3. Elígelo como navegador predeterminado si así lo deseas

  4. Una vez instalado haz clic derecho en el icono del navegador

  5. Ve a las Propiedades>Compatibilidad

  6. Pulsa en la opción ‘ejecutar para’ y selecciona una versión anterior de Windows

Algunas webs no cargarán

Después todo pasa por el procedimiento habitual de lo que es el uso y manejo de un navegador tradicional. Si, tendrás Safari corriendo en Windows 10, pero debes tener en mente que la versión es la 5.34. Como te decíamos al principio, dista mucho de la versión actual y algunas páginas webs no cargarán. Si, Google estará disponible para que le preguntes por tus páginas favoritas, pero estas pueden que tengan protocolos de seguridad mucho más avanzados que impiden el funcionamiento en el navegador de Apple.