BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome en iPhone bloquea tus ventanas de incógnito con FaceID

Nadie verá tus ventanas privadas en tu iPhone a menos que cuente con una identificación biométrica en el smartphone.

0
iphone chrome

Los usuarios de un teléfono móvil quieren estar totalmente seguros de que sus datos están seguros. Una de las medidas para ello es que las aplicaciones tengan un sistema de encriptado, especialmente si son de mensajería. Pero no todas las amenazas están en el mundo digital y a veces conviene tener todo bajo una llave tan segura como la huella de tus dedos. Esto no solo se aplicará al bloqueo del móvil, sino que en el caso de un iPhone puedes usar FaceID para proteger tus ventanas privadas de Chrome.

Modo privado más aún en Chrome para iPhone

No es la primera vez que te hablamos del modo privado de los navegadores. Estos ayudan a no dejar rastro en Internet, o por lo menos uno mínimo. Gracias a ellos puedes abrir una sesión en un ordenador cualquiera y al cerrar la ventana todas las sesiones se cerrarán al instante, como si nunca las hubieras abierto. Pero cuando se trata de usarlas en tu móvil puede que quieras algo más de protección ante las miradas indiscretas y para eso está una función de bloqueo biométrico en Chrome para iOS.

Resulta que los de Mountain View están trabajando en una función que bloquea el uso de su navegador en los iPhone. Esto ocurrirá cuando abras una nueva ventana de incógnito, la cual permanecerá abierta, pero te pedirá una identificación correcta para revelarte el contenido. Para eso contará con el desbloqueo biométrico, el cual se ofrece gracias a las funciones de FaceID o TouchID, ya que todavía hay modelos como el iPhone SE 2020 que cuentan con esta característica.

facid chrome

Programado para Chrome 89

El hecho de tener una función de desbloqueo biométrico para bloquear tus ventanas de incógnito en Google Chrome tiene varios puntos importantes que debes conocer. El primero de todos es que, según lo que cuenta 9to5Google, esta característica no aparece de golpe. Esto quiere decir que se activará una vez transcurridos 15 minutos desde que te saliste de Google Chrome en tu iPhone.

Por otro lado hay que destacar que esta característica está disponible a partir de la versión Chrome 89, por lo que todavía está en fase de pruebas. Esta llegará a partir del próximo mes para todos los usuarios del terminal de la manzana mordida, así que la espera no será tan larga para proteger las ventanas del modo incógnito que guardas en Google Chrome.