Proyectos de futuro

El compositor de Streets of Rage explora el micromecenazgo para crear nuevas bandas sonoras

Yuzo Koshiro deja caer en Twitter esa posibilidad, pero pregunta a sus seguidores si les gustaría que siguiera ese camino.

Las campañas en plataformas como Kickstarter se han puesto de moda. El micromecenazgo ha resultado ser un mecanismo muy efectivo para sacar adelante ciertos proyectos, aunque también se han producido algunos problemas: productos que no salen nunca o que cuando lo hacen no cumplen con las expectativas de los mecenas. Sea como fuere, Yuzo Koshiro, el legendario compositor de Streets of Rage, Streets of Rage 2 y 3 (y de la cuarta entrega), contempla de posibilidad de que sus próximas bandas sonoras salgan adelante a través del crowfunding.

El músico ha tanteado a los seguidores en su cuenta de Twitter oficial, que por cierto, ya luce el tick azul que indica la verificación de su cuenta. “He estado considerando crear algunas bandas sonoras con crowfunding este año”, escribe. “Con la verificación de Twitter que he recibido hoy, procedería suavemente y con confianza. ¿Estarías interesado en ello? Lo anunciaré cuando lo decida”. En un segundo tuit ha añadido asimismo que está pensando en varios álbumes. “Me gustaría que el primero de ellos fuera algo con música con síntesis FM”.

El regreso de los clásicos: Streets of Rage 4

DotEmu se ha convertido en un estudio referente a la hora de resucitar clásicos imperecederos. Después de Wonder Boy: The Dragon's Trap, la empresa francesa fue directa a SEGA para presentar una nueva propuetas para resucitar una de las mejores sagas beat 'em up. El resultado es que los que japoneses dieron luz verde y Streets of Rage 4 salió a la venta, con éxito de crítica. Los compositores de los clásicos, el propio Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima, volvieron para arropar los sprites con su música.

De momento no se ha anunciado Streets of Rage 5, pero sí un nuevo juego de otro título del pasado. Las Tortugas Ninja volverán a consolas y PC con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, otro beat' em up que promete acción a raudales para hasta cuatro jugadores.

Fuente | VGC

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga de acción beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gráficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros héroes están listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.

Streets of Rage 4