Emulación de M2

Mega Drive Mini: el trabajo de Koshiro y otros curiosos detalles

Un vídeo publicado por el canal japonés de SEGA desvela que la consola en miniatura de la compañía tendrá funcionales todos sus botones.

Todos los botones de SEGA Mega Drive Mini serán funcionales, la emulación está siendo realizada por el estudio M2 y el compositor de Streets of Rage, Yuzo Koshiro, se está ocupando de la música de los menús. Son algunos de los detalles que se extraen de un vídeo publicado por la compañía japonesa en su canal de YouTube.

La emulación de todos los juegos incluidos en el sistema está siendo realizada por la compañía M2, quienes son conocidos por las adaptaciones de Sega 3D Classics para Nintendo 3DS, como OutRun y Altered Beast, entre muchos otros.

Por otro lado, Yuzo Koshiro, el compositor de la banda sonora de Streets of Rage, Etrian Odyssey y sus secuelas e incluso Super Smash Bros. Brawl, Smash Bros. 4 y Smash Bros. Ultimate, por decir algunos de los muchos proyectos en los que ha participado el músico, está trabajando en la música de los menos de la consola en miniatura.

El vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, muestra cómo los botones de esta réplica de la consola de SEGA son funcionales. El slider del volumen de auriculares es funcional también en esta máquina, al igual que el botón de reset (aunque no se explica su función, probablemente sirva para volver al menú principal de la consola, como en el caso de NES Mini y SNES Mini).

El hueco de los cartuchos también se puede abrir, y el slider que bloquea dichos cartuchos también, aunque cómo viene siendo habitual en estas revisiones de consolas, no se pueden enchufar los cartuchos originales; solo se puede jugar a los títulos preinstalados.

En total incluirá 40 juegos, de los que sabemos 10: Sonic The Hedgehog, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik's Mean Machine, Toe Jam & Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes.

La máquina estará disponible el 19 de septiembre a un precio de 79,99 euros con dos mandos.

Sega Mega Drive Classics

Sega Mega Drive Classics, desarrollado y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio con más de 50 títulos de Mega Drive con clásicos como Sonic the Hedhegoh, Golden Axe, Streets of Rage o Altered Beast, entre otros, con mejoras extra.

Sega Mega Drive Classics

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...