Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo tipo de problemas

¿Por qué los desarrolladores odian las puertas?

Los profesionales de los videojuegos se unen en Twitter para responder a esta pregunta, que tiene más misterio de lo que parece.

¿Por qué los desarrolladores odian las puertas?

Abrir puertas no es una característica única del ser humano. Todos los que tengan un gato en casa saben que muchos de ellos aprenden rápidamente a lanzarse contra el pomo o las manillas. Después del estruendo, el sonido de las patitas indica que ya han cruzado el umbral. Algo tan cotidiano, que todos hacemos cada día, no es tan sencillo cuando se traslada a los videojuegos. A esta conclusión han llegado muchos desarrolladores, que han seguido la línea discursiva iniciada por Stephan Hövelbrinks, creador de Death Trash. De acuerdo con sus palabras, que recoge PC Gamer, implementar puertas es sorprendentemente complejo.

“Las puertas son complicadas en los juegos y vienen acompañadas de todo tipo de bugs”. Asegura que los desarrolladores de títulos Triple A las odian. Pone de ejemplo a la saga Assassin's Creed, que a pesar de disponer de múltiples elementos, suele prescindir de las puertas. Aun así, la producción más reciente de la saga, Valhalla, sí introduce algunas de ellas, incluso en los puzles. El tuit se ha hecho viral rápidamente y pronto ha recibido respuestas de otro desarrolladores.

En Control tardaron muchos meses en diseñar puertas

Uno de ellos es Sergey Mohov, de Remedy Entertainment, que ha dicho lo siguiente: “No sé exactamente cuántos meses tardamos en hacer el sistema de puertas de Control, pero más que el de habilidades y armas seguro”. Damion Schubert, ex de BioWare, ha participado también en el debate. “Hablemos sobre puertas en juegos porque parece que el comentario que escribí ayer tocó la fibra sensible. Las puertas son una mierda, los desarrolladores las odian y si tu juego no necesita ninguna puerta no las implementes”.

Se refieren concretamente a las puertas que todos conocemos: son puertas en la que haces click, se abre y puedes entrar a una tienda, por ejemplo. “No se hallan en muchos juegos que aun así tiene un montón de características (pienso en Assassin's Creed o WoW) porque dan más problemas de lo que merecen”. Producen problemas de inteligencia artificial o interfieren con las rutinas de los NPC, que tratan de usar la puerta al mismo tiempo que el jugador. Visualmente también provocan errores como el clipping, cuando no hacen que los personajes se queden atascados. Incluso el mero hecho de abrirla supone un calvario. Necesitan una serie de animaciones que no siempre funcionan, pues las puertas a veces se abren mágicamente de forma automática, lo que rompe con la inmersión.

Marcin Pieprzowski, anteriormente en CD Projekt RED, contó en Kotaku que en el prólogo de The Witcher 3: Wild Hunt había una puerta que se cerraba y que se desbloqueaba justo después de acabar con el jefe final. Sin embargo, el departamento de calidad descubrió que había 12 variables que impedían que esa puerta se desbloqueara.

En definitiva, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Pero en los videojuegos, mejor no experimentar mucho con ellas.

Fuente | PC Gamer