Valores universales

The Mandalorian: Disney justifica el despido de Gina Carano y afirma que no hay una lista negra

Lucasfilm decidió prescindir de sus servicios después de que la intérprete publicara en reiteradas ocasiones comentarios problemáticos en las redes sociales.

Cara Dune parecía destinada a grandes aventuras dentro del universo Star Wars, pero la progresión del personaje se ha cortado de raíz con el despido de Gina Carano, la actriz que la ha interpretado en las dos temporadas de The Mandalorian, la primera serie en acción real basada en saga de George Lucas. The Hollywood Reporter recoge las declaraciones de Bobby Chapek, consejero delegado de Disney. El directivo ha sido claro a la hora de justiciar la destitución de la actriz y ha afirmado que la compañía sigue unos valores universales.

Durante un turno de preguntas y respuestas se le ha preguntado si Disney dispone de una lista negra en el que se introducen nombres como el de Gina Carano por su ideología conservadora. Chapek ha respondido que no ve a Disney como de derechas o de izquierdas, sino que la compañía se rige por valores que son universales. “Valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión”, afirma. “Buscamos disponer del contenido que sea reflejo de la rica diversidad que hay en el mundo en el vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que deberíamos vivir en paz y armonía”.

Así ocurrió el despido

Gina Carano fue despedida después publicar una entrada en Instagram en la que comparaba ser republicano hoy en día con el holocausto nazi. No había sido la primera vez que la actriz realizaba comentarios problemáticos en redes sociales. Lucasfilm compartió un comunicado oficial en el que rechazó “sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad religiosa y cultural”, comentarios que calificaron como “abominables e inaceptables”. De este modo, Carano no volverá a trabajar en ninguna preducción de Star Wars.

Por su parte, la actriz cargó contra Disney y aseguró que no ha sido la única en ser marginada por la empresa norteamericana. He estado pensando mucho y ahora veo claramente el bullying que ha tenido lugar”, comentó.

Star Wars: The Mandalorian continúa adelante y tendrá tercera temporada, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de estreno.

Fuente | The Hollywood Reporter