Opiniones

The Mandalorian: el creador de Bioshock, en desacuerdo con el despido de Gina Carano

Ken Levine afirma que la gente no debería perder su trabajo por expresar “opiniones estúpidas”, y que los judíos no están protegidos con esas medidas.

Gina Carano, una de las estrellas de The Mandalorian, la primera serie de acción real ambientada en el universo Star Wars, fue despedida por Lucasfilm después de decir que ser republicano hoy en día es como ser judío en el holocausto nazi. Tras publicar este tipo de mensajes en las redes sociales, Disney ha decidido prescindir así de la intérprete, que ha dado vida a Cara Dune en las dos primeras temporadas de la serie. Ken Levine, creador de la saga Bioshock y de familia judía, ha reaccionado ante la noticia. Bajo su punto de vista, no es correcto despedir a una persona por sus opiniones.

Mi vida no ha mejorado. En mi opinión, la gente judía no se ha beneficiado ni se le ha protegido al despedir a Gina Carano. Las personas no deberían perder sus trabajos por expresar opiniones estúpidas. ¡Y ni siquiera veo The Mandalorian!”, ha escrito en Twitter. Rami Ismail, responsable de Nuclear Throne, ha respondido directamente a este comentario y le ha preguntado si realmente piensa que no es correcto que una persona pública que ejerce, en cierto modo, de modelo para algunos espectadores, haya sido destituida después de proferir comentarios de este calado.

El comunicado de Lucasfilm

No ha sido un caso aislado. Gina Carano ha publicado en redes sociales otros mensajes que han generado polémica, pero esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lucasfilm ha reaccionado con un comunicado público en el que confirma que Carano “no es actualmente empleada” de la compañía, al tiempo que ha manifestado que “no hay planes de que lo sea en el futuro”. La empresa asegura que “sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables”.

Dave Filoni y Jon Favreau trabajan en varios spin-offs de The Mandalorian. Rangers of the New Republic era una de las series en las que potencialmente se podía haber desarrollado la historia de Cara Dune. Está por ver de qué forma afecta a los planes de futuro.

Fuente | Ken Levine (Twitter)

BioShock

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

BioShock