Despido

Star Wars The Mandalorian: Gina Carano arremete contra Disney y acusa a la compañía de bullying

La actriz que interpretó a Cara Dune en la primera y la segunda temporada fue despedida después de publicar un comentario cuestionable en las redes sociales.

The Mandalorian no contará con Gina Carano en las próximas temporadas. La actriz no volverá a ser Cara Dune en la serie, ya que Disney decidió despedirla después de que comparara ser republicano hoy en día con la situación de los judíos durante el holocausto nazi. La intérprete, sin embargo, tiene un punto de vista diferente. En una entrevista con el derechista Ben Shepiro, Carano ha denunciado una supuesta campaña de acoso por parte de la compañía de Mickey Mouse. Sostiene que no ha sido la única en ser señalada por la empresa fundada por Walt Disney.

“He estado pensando mucho y ahora veo claramente el bullying que ha tenido lugar”, comenta. “Y lo he visto antes, no he sido la única que he sigo marginada por esta compañía”. Carano argumenta que podría compartir una historia con la que la industria daría un vuelco, “pero no puedo porque sería dejar vendido a un amigo con el que no comparto los mismos puntos de vista”. En ese sentido, afirma que no va “a vender a nadie” para “quitarse la atención de encima”.

Adiós al spin-off con Cara Dune

Lo cierto es que Gina Carano ha protagonizado varias polémicas en redes sociales a lo largo de estos meses. Sus comentarios no han pasado inadvertidos y Lucasfilm finalmente ha decidido dar el paso. El personaje de Cara Dune, en principio, no regresará con una nueva actriz, a pesar de los rumores que se han llegado a escuchar. Todo parecía indicar que Rangers of the New Republic era la indicada para Carano como protagonista, pero eso ya está descartado completamente.

Disney, por su parte, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaba que la actriz ya no era empleada de Lucasfilm y que no había planes para que lo fuera en el futuro. Calificó los comentarios de “inaceptables” y “abominables”.

The Mandalorian está renovada para una tercera temporada.

Fuente | Screenrant