BeTech: noticias de tecnología

MWC 2021

Sony y Nokia se bajan también del MWC 21: Empieza el éxodo. ¿Llegará a celebrarse?

Ayer Ericsson fue la primera gran compañía en anunciar que no iba al Mobile World Congress. Hoy hay dos más.

0
Sony y Nokia se bajan también del MWC 21: Empieza el éxodo. ¿Llegará a celebrarse?

Hace un poquito más de un año, en febrero de 2020, la idea de cancelar un evento de la magnitud del Mobile World Congress por una crisis sanitaria en Asia era algo disparatado en la mente de muchos, pero la gravedad de la situación y la capacidad de contagio tan elevada de la COVID-19 hizo que empezasen a surgir los rumores, las informaciones ‘sotto vocce’.

El éxodo en el MWC 2020

Nadie quería acudir y contagiarse, y la GSMA aseguraba que habían “implantando medidas de salud adicionales para el MWC 2020 y continuaremos buscando el consejo médico de expertos de manera frecuente”, pero que de cancelarlo nada.

Y entonces empezó el éxodo de compañías participantes, un éxodo que cuando empezó a incluir (o sugerir) nombres como Nokia, NTT Docomo, LG, Sony, Orange, Telefónica, Vodafone o BT, hizo que la directiva detrás del Mobile World Congress se reuniera de emergencia y tomase una decisión histórica: Cancelar el MWC 2020, lo que lo convirtió en uno de los primeros grandes eventos mundiales en ser cancelado por un coronavirus que en Europa veíamos distante y como algo que no llegaría a nuestras fronteras.

Ericsson, la primera en 2021 en abandonar el barco

Justo ayer, cuando ya tenemos la fecha del MWC 2021, que se celebra del 28 de junio al 1 de julio, la historia empezó a repetirse, y caía la primera compañía: Ericsson, el fabricante sueco de Telecomunicaciones, anunciaba que no acudirá al Mobile World Congress de este año debido a la pandemia actual que seguimos viviendo.

Según un comunicado, “En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021”. Ericcson, que en 2020 fue de los primeros en anunciar que no iba a ir al MWC de ese año, espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que engloba a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector.

Empieza el éxodo: Nokia y Sony tampoco van

Si Ericsson ha abierto la veda, el éxodo parece que no va a tardar en repetirse, porque en apenas 24 horas ya tenemos dos compañías importantes más que tampoco irán: Nokia y Sony han anunciado este miércoles que no participarán en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Nokia

En un comunicado, Nokia informa de que, después de considerarlo "cuidadosamente", ha decidido no tener presencia física en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ya que la salud de sus empleados, sus clientes y sus socios es de "máxima importancia" para la compañía:

"Dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento”.

Sony

Sony Mobile también confirma en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona.

"A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia”,

Ayer era 1, hoy son 3, ¿seguirá el éxodo mañana? Y de sucederse, ¿se verá de nuevo la GSMA abocada a cancelar el evento, o este año lo celebrará aunque sea bajo mínimos en cuanto a representación física de las compañías?