Cómo conectar el mando de PS5 (DualSense) a un iPhone o iPad con iOS 14.5
La nueva versión del sistema operativo de Apple traerá compatibilidad con los mandos de las nuevas consolas.
En las últimas dos décadas desde la aparición del mítico Snake de Nokia, la potencia de los smartphones y sus habilidades multitarea han crecido tanto que hoy día jugar en el móvil es algo que se da por sentado. Pero no sólo experiencias adecuadas a gamers casuales o ‘non-gamers’, sino juegos AAA, multis, shooters, etc. Desde Among Us a Fortnite a Call of Duty, pasando incluso por Bioshock, GTA, la trilogía Final Fantasy de PSone, PUBG, FIFA, PES, Telltale o Star Wars KOTOR.
Pero admitámoslo: jugar usando controles táctiles a una experiencia diseñada para consolas / control físico con un pad puede ser frustrante. Y por muy bien que esté ajustada la interfaz, no es lo mismo que tener un mando de control real en las manos. Si tienes un iPhone y eres dueño/a de una PlayStation 5, sigue leyendo para saber cómo conectar el Dualsense a tu móvil.
Soporte para PS5 y Xbox en iOS 14.5
La próxima actualización importante para los usuarios de iPhones y iPads de Apple se llama iOS 14.5. Y entre sus funciones incluye el poder desbloquear el iPhone llevando mascarilla y soporte oficial para conectar un pad de PS5 y de Xbox Series X. De momento, el update no ha sido lanzado por Apple, pero los de Cupertino sí que estrenaron ayer una beta de iOS 14.5 para desarrolladores y usuarios/as inscritos en el programa de betas públicas de Apple.
Aquí os contamos en este enlace cómo apuntarse al programa de betas para instalarla, y para quienes la tengan, o para cuando salga iOS 14.5, aquí os contamos la forma en que podéis conectar el Dualsense al iPhone
Cómo conectar un DualSense de PS5 a iPhone
El botón Share sí funciona
Con esto ya tendrás el DualSense de PS5 conectado al móvil, y podrás usarlo en juegos como los del Apple Arcade, o en Call of Duty Mobile o PUBG, que ciertamente se controlan con más precisión con un pad físico. Eso sí, el mapeado de botones en cada juego es distinto, y ya es cosa de los desarrolladores.
Una de las mejores cosas que trae iOS 14.5 con esto es que, al ser soporte oficial, el botón Share del DualSense funciona igual que en la consola. Si lo pulsas una vez harás un pantallazo de lo que estés jugando en el móvil, y si lo pulsas dos veces empezarás a capturar en vídeo.