Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ge Force Now

Xbox también podrá streamear juegos de Steam y Epic Games Store a través del navegador

El servicio Ge Force Now, que permite disfrutar de títulos de las bibliotecas digitales en la nube, será compatible con el nuevo navegador Edge.

Actualizado a
Xbox también podrá streamear juegos de Steam y Epic Games Store a través del navegador

El navegador Chromium que incorporarán todas las consolas actuales de Microsoft, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, está en fase de pruebas. En las últimas horas se ha confirmado que Edge será compatible con Google Stadia, pero también lo será con Ge Force Now, un servicio de videojuegos en streaming que permite que ciertos títulos de Steam o Epic Games Store se puedan ejecutar a través de la nube. Así las cosas, juegos como Fortnite o Death Stranding podrán disfrutarse en las máquinas de los de Redmond. O por qué no, también la versión más potente de Cyberpunk 2077, que a falta de que llegue el parche para la nueva generación, muestra su mejor cara en PC.

Cabe destacar que no todos los videojuegos funcionarán correctamente. Aquellos que requieren el teclado y el ratón como método de control deberán jugarse directamente en el ordenador. A diferencia de Google Stadia, Ge Force Now se nutre de los títulos que tengas en tus bibliotecas digitales de terceros. Aunque es posible utilizar el servicio de manera gratuita, los suscriptores tienen la posibilidad de obtener no solo ventajas gráficas, sino también la opción de jugar sin interrupciones.

Google Stadia en Xbox

El navegador de Xbox también permitirá romper la barrera y abrir las puertas a la llegada de Google Stadia. El servicio de la gigante de la tecnología no está pasando por su mejor momento precisamente, ya que la empresa decidió cerrar los estudios internos y cancelar todos los proyectos que estaban en desarrollo. A pesar de los problemas, Google ha confirmado que el servicio continuará funcionando. Intentarán llegar a acuerdos con terceras empresas para nutrir su plataforma de contenido.

Microsoft, por su parte, ha apostado fuerte por servicios como Xbox Game Pass, que en su suscripción Ultimate ya integra la tecnología de Project xCloud. Actualmente solo es posible jugar en la nube a través de los dispositivos móviles, pero Phil Spencer, cabeza de la división de Xbox, planea extenderlo a otros terminales. En consola también, por supuesto. Quizá el navegador sea un primer paso hacia ese objetivo.

Fuente | VGC