Xbox Series X|S: Microsoft busca solución a un problema de respuesta del mando
Algunos usuarios aseguran que los botones del nuevo mando no responden, por lo que los norteamericanos trabajan para resolverlo.
Xbox Series X y Xbox Series S se han estrenado en el mercado acompañadas de un nuevo mando, una versión del pad de Xbox One, que cuenta con algunas novedades, aunque sigue la línea de los otros mandos de la marca. Sin embargo, algunos usuarios han reportado ciertos problemas desde el lanzamiento, que tienen que ver con la falta de respuesta de los botones. Microsoft está al tanto del error y ya trabaja en una solución, tal y como recoge PC Gamer.
“En Microsoft ponemos a prueba la calidad de todos nuestros productos y estamos comprometidos a proporcionar a nuestros consumidores una experiencia de juego sin parangón”, ha dicho Microsoft a The Loadout. “Sabemos que hay algunos jugadores que están experimentando falta de respuesta con su nuevo mando inalámbrico de Xbox, por lo que nuestros equipos están trabajando de forma activa en una solución. Para la mejor experiencia, animamos a los clientes a que visiten Xbox Support para que los asistan”.
En el vídeo debajo de estas líneas podéis ver cómo se manifiesta el error. Como se puede apreciar, los botones dejan de responder, y por mucho que se pulsen, no se produce la reacción deseada. Por el momento, los que lo experimenten tendrán que esperar hasta que Microsoft dé con una solución definitiva y permanente.
Con problemas de stock
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S se lanzaron al mercado el pasado 10 de noviembre. Habida cuenta de la situación sanitaria actual, la producción se ha visto comprometida. Así las cosas, en la actualidad es prácticamente imposible hacerse con el modelo más potente de la consola, aunque Series S sí suele llegar a las tiendas (digitales) con más frecuencia.
Se espera que los problemas de stock se prolonguen al menos durante unos meses, aunque la previsión es que en la segunda mitad de 2021 el flujo de máquinas sea más regular. Lo mismo ocurrirá con PlayStation 5.
Fuente | PC Gamer