Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming

Google Stadia funciona en Xbox a través del nuevo navegador en pruebas

El servicio no pasa por sus mejores momentos, pues la compañía ha decidido cerrar sus estudios internos y cancelar todos sus juegos de futuro.

Google Stadia funciona en Xbox a través del nuevo navegador en pruebas

Las consolas Xbox contarán con el navegador Microsoft Edge en el futuro, que ahora se encuentra en fase de pruebas. De este modo, los jugadores tendrán la oportunidad de acceder a las webs directamente desde Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Aunque Google Stadia no se puede ejecutar directamente desde estas máquinas, el navegador abre las puertas de la compatibilidad. De hecho, el servicio de la gigante de la tecnología sí funcionará una vez esté disponible de manera oficial. Además, podría permitir incluso streamear juegos de Microsoft gracias a xCloud.

Microsoft trabaja en seguir añadiendo funcionalidades a sus consolas, unos dispositivos muy centrados en la estrategia que Phil Spencer, máximo responsable de la marca, lleva desplegando desde que sustituyó a Don Mattrick en el cargo. Así las cosas, la plataforma ha potenciado la creación y el desarrollo de servicios de suscripción como Xbox Games Pass. Desde septiembre de 2020, la suscripción Ultimate incorpora la posibilidad de disfrutar de algunos juegos en la nube. Los de Redmond han adaptado algunos de los juegos para que funcionen con controles táctiles en los dispositivos móviles.

Google Stadia, un gran tropiezo en el camino

Antes de lanzamiento, Google prometió juegos y apoyo a su plataforma. Un año después, el panorama ha cambiado de manera notable. Y es que la división de la empresa tecnológica anunció una restructuración interna agresiva, que ha culminado con el cierre de los estudios de la empresa. Jade Raymond dejó su puesto y los videojuegos que estaban en marcha para el largo plazo han pasado a mejor vida.

La estrategia de Google Stadia pasa ahora por ofrecer su tecnología a otras empresas, aunque aseguran que continuarán cerrando acuerdos para publicar títulos en su plataforma. Por tanto, su negocio ya no se basará en la producción de videojuegos propios. Habrá que ver cómo se desarrolla la situación en el futuro.

Fuente | VGC