Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Slay the Alliance

Hearthstone, un Año del Grifo que promete ser apasionante

Hacemos un repaso por las novedades presentadas durante la pasada y algo atípica BlizzCon. Esto es todo lo que nos espera a lo largo de la próxima nueva etapa dentro del juego de cartas de Blizzard.

Actualizado a
Hearthstone, un Año del Grifo que promete ser apasionante

Teniendo en cuenta que en la taberna de Hearthstone estamos ya apurando la fase final del Año del Fénix y coincidiendo con la fecha inusual de la pasada BlizzConline, el equipo de Hearthstone aprovechaba la ocasión para hacer un amplio repaso por todo el esperado nuevo contenido y dar la bienvenida oficial a esta próxima nueva etapa de la que ya conocemos el nombre: el Año del Grifo.

Lo cierto es que, viendo la cantidad de contenido extra que tenemos por delante, esta vez estamos especialmente de enhorabuena. Y es que además de las 3 expansiones por año a las que ya estamos acostumbrados, 2021 traerá consigo un nuevo set de cartas, un nuevo formato de juego y actualizaciones en Duelos, Campos de Batalla y El Libro de los Héroes (con la incorporación de 'El Libro de los Mercenarios').

Ampliar

Conjunto esencial y formato clásico

Uno de los grandes problemas que ha ido arrastrando el juego durante años es la dificultad de ponerse al día con la colección de cartas y la creación de mazos viables si no eres un jugador asiduo. Como apuntaba el director de juego Ben Lee durante el panel de Hearthstone, el conjunto esencial surge con el objetivo principal de que tanto los jugadores nuevos como aquellos que se reincorporan después de un tiempo, tengan una experiencia inicial lo más sólida y satisfactoria posible. Para ello, se van a sustituir los sets Clásico y Básico por un único set de 235 cartas conocido como 'conjunto esencial' que ahora funcionará como colección original para todos los jugadores. 29 de esas cartas serán completamente inéditas mientras que otras serán viejas conocidas de los sets anteriores o incluso nuevas versiones de estas.

El acceso a este set será completamente gratuito y seguirá el mismo patrón que el set Básico: cada jugador podrá completarlo poco a poco a la par que levea cada una de las clases hasta nivel 10. Todo el resto de cartas neutrales (no específicas de clase) se irán desbloqueando posteriormente y de forma gradual hasta que la suma de todos tus niveles de clase combinados sea 60.

Ampliar

Son varias las similitudes entre el conjunto esencial y los sets clásico y básico pero a diferencia de estos, y con una intención clara de "revolver" un poquito el meta de vez en cuando, el conjunto esencial se actualizará cada año y uno nuevo sustituirá completamente al anterior. Pero que no cunda el pánico. Si ya pasamos una vez por todo el proceso hasta obtener nuestro primer conjunto esencial, el nuevo aparecerá directamente en nuestra colección.

Por otro lado, y al igual que otro muchos juegos que ya llevan un tiempecito en el mercado y optan por aprovechar el tirón que siempre produce la nostalgia, Hearthstone vuelve a rescatar contenido antiguo. En este caso, la manera de presentarlo tiene forma de nuevo formato de juego que se une a los ya conocidos estándar, salvaje y casual: Clásico. El formato clásico nos permitirá viajar en el tiempo y reencontrarnos con las 240 cartas originales del juego en su estado primitivo ¡tal y como salieron en 2014!

La primera expansión del año: Forjados en Los Baldíos

A estas alturas es imposible negar que Hearthstone cuenta ya con su propia esencia que lo hace especial y único dentro de la lista de juegos de Blizzard. También es imposible obviar la forma en la que estará siempre estrechamente vinculado al universo de Warcraft. En un intento claro por mantener ese vínculo entre ambos juegos y sin abandonar ese factor nostalgia del que hablábamos antes, la primera nueva expansión del año nos transportará a la mítica y ancestral tierra de Los Baldíos. Tierra árida, rocosa y llena de peligros sobre todo para un héroe novato, Los Baldíos destacan por haber sido testigo directo de la fundación de la Horda tal y como se la conoce hoy en día a lo largo de todo Azeroth.

Ampliar

Son, también, el primer terreno de pruebas para todo aquel que decide dedicarse en cuerpo y alma a servir a la Horda. Allí es donde se forjan los nuevos héroes. El camino del guerrero no es fácil, y en esta ocasión contaremos con nuevas características que nos ayudarán en nuestro viaje.

Como viene siendo habitual en cada expansión, Forjados en Los Baldíos no será menos y contará con un total de 135 cartas nuevas. Además, aparecerán por primera vez los conceptos de 'escuelas de magia', 'hechizos con rango' y 'frenesí'. Al igual que ya existen esbirros distintos según su tipo, los hechizos van a ser clasificados en función de la escuela de magia a la que pertenecen. Así, formarán parte de uno de los siete tipos distintos: arcano, vil, fuego, escarcha, naturaleza, sagrado y sombras. Aunque el tipo de hechizo suele definir bastante la clase a la que pertenecería, algunas de ellas tendrán acceso a múltiples tipos.

Una forma muy simple de mantener la efectividad de algunos hechizos durante el inicio, el desarrollo y los turnos más altos del juego, es la nueva característica de 'hechizos con rango', mediante la cual nuestras cartas irán aumentando su poder en función del avance de la partida.

Por último, y para que nuestros esbirros también reciban un poco de amor en forma de poder ilimitado, aparece la habilidad 'frenesí'. Todos aquellos minions que sobrevivan al daño que se les realice por primera vez, activarán frenesí, lo que les permitirá realizar otras acciones como atacar instantáneamente a los esbirros enemigos, convertirse en seres más poderos con mayor vida y ataque, ganar habilidades extra como 'provocar' o incluso añadir nuevos hechizos a nuestra mano.

Ampliar

Nuevo modo de juego: Mercenarios

El equipo de Hearthstone también anunció 'Merce narios', el que consideran que es una de las mayores incorporaciones al juego desde su inicio.Mercenarios es un nuevo modo de juego que toma distintos elementos de otros géneros como los RPG tácticos o los roguelikes.

La idea principal de este nuevo modo es darnos la posibilidad de jugar con uno o varios personajes a la vez mientras progresamos por un mapa. Nuestras misiones serán diversas y no siempre implicarán un combate directo. Evolucionar a nuestro personaje, sufrir con él y completar esas misiones nos recompensará con experiencia y objetos que conservaremos siempre ya que la progresión es permanente.

Ampliar

Jugar a Mercenarios no requerirá que creemos nuestro propio mazo previamente ya que cuenta con un set totalmente separado de la colección normal de cartas de Hearthstone. Como su propio nombre indica, nuestro cometido será jugar con personajes desconocidos hasta ahora para nosotros que son propiamente mercenarios pero también tendremos la oportunidad de ponernos en la piel de grandes y archiconocidos personajes como Ragnaros, Jaina, Illidan y Tirion e incluso combinarlos entre ellos para formar nuestro equipo personalizado.

A pesar de que, por todas estas características podríamos decir que es un modo de juego puramente single player, se espera que en un futuro próximo se pueda añadir un modo multiplayer en el que los jugadores puedan realizar combates de alto nivel entre ellos. Aún sin fecha oficial y concreta confirmada, el director de juego Ben Lee anunció su lanzamiento a lo largo de este año.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9