Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Granola, Elec...

Dragon Ball Super y Granola el superviviente: ¿Quién es quién en la nueva aventura?

El nuevo arco argumental de la serie protagonizada por Goku y Vegeta lleva ya tres capítulos en el manga con nuevos personajes. Detallamos quienes son.

Actualizado a
Dragon Ball Super y Granola el superviviente: ¿Quién es quién en la nueva aventura?

Dragon Ball Super sigue su curso. La serie anime está detenida desde 2018, pero en el manga la idea de Akira Toriyama y la ejecución de Toyotaro, su discípulo, siguen su curso. Tras el torneo del poder, donde acabó el anime, hemos vivido uno de los mejores arcos de Super con todo lo que aconteció alrededor de Moro, el mayor enemigo del universo. Pero ahora estamos en otro escenario: Granola el superviviente.

En la conclusión de la batalla contra Moro, vemos como Goku y Vegeta son condecorados por su actuación ante el gran villano. Además, también vemos como Merus finalmente ha sido perdonado, pero ya no tendrá condición de ángel. Acabado esto, todo arranca cuando alguien roba lo que queda de Trece Siete, uno de los villanos del anterior arco. En ese momento aparece un misterioso personaje: Granola. Una especie de pirata espacial que roba dicho prototipo y escapa. Aquí empieza lo nuevo de Toriyama y Toyotaro. Vamos a repasar: ¿Quién es quién en este nuevo arco argumental?

Granola, el gran antagonista

Granola forma parte de la raza de los ceresianos, un pueblo que desapareció a manos de Freezer. Su principal cometido es vengarse del Emperador, sobre todo ahora que sabe que ha resucitado. Para conseguirlo, quiere convertirse en el más fuerte del universo ya que con su poder actual, sabe que no sería posible. Actúa como cazarrecompensas a manos de Elec Heata, pero pronto empezará a recorrer su propio camino cuando pide, como deseo a las bolas de dragón de su planeta, ser el más fuerte.

Granola y Automil, en su ojo.
Ampliar
Granola y Automil, en su ojo.

Automil

Se trata de una inteligencia artificial que se encuentra colocada en el ojo de Granola a través de la bandana que lleva colocada. Tiene entidad propia, habla a menudo con el personaje y cuenta con distintos elementos que le dan ventaja a Granola en combate. Sirve para ir conociendo las voluntades e inquietudes del que está siendo el protagonista de este nuevo arco.

Elec Heata y sus secuaces

Granola trabaja como mercenario para una élite de piratas espaciales que tiene a Elec Heata como el principal líder. El grupo se completa con otros hermanos como Oil Heata, Maki Heata y Gas Heata. Elec explica en el capítulo que el gran poder actualmente es la información y no la fuerza, y sabe todo lo que acontece en el universo. Es el que le cuenta a Granola que Freezer está vivo. Por lo que respecta a los hermanos, Oil es el grandullón del grupo, Maki es la chica del grupo y Gas parece ser el más fuerte. En un combate con Granola, gana con cierta facilidad. Ahí es donde Granola entiende que está lejos de poder conseguir ejecutar su venganza.

Los piratas espaciales Heata.
Ampliar
Los piratas espaciales Heata.

Monite, el namekiano

Monite es un namekiano que se encuentra en el planeta de Granola, donde viven juntos alejados de la raza Shuga, los que ahora son mayoría en dicho planeta. Como pasa con otros namekianos, creó las bolas de dragón, con la particularidad que en su caso solo son necesarias dos bolas para poder invocar al dragón. Cuando Granola sabe las capacidades de este poder y da con la segunda, pedirá el deseo de ser el más fuerte del universo. ¿Se lo concederán?

Monite, creador de las bolas de dragón en su planeta.
Ampliar
Monite, creador de las bolas de dragón en su planeta.

Por dónde va el nuevo arco argumental

En esta nueva aventura nos encontramos con tres puntos clave que vale la pena seguir de cerca y que seguramente empezarán a destaparse en el próximo capítulo, previsto para el 18 de marzo a las 16h de forma gratuita en Manga Plus. El primero de ellos es evidente: ¿Granola será el más fuerte del universo? Si se lo conceden, no dudará en ir a por Freezer y también a por los saiyans, ya que fueron estos en su forma Ozaru quienes destrozaron a su raza, una trama que puede recordar precisamente a lo que acontece en Dragon Ball GT con el arco de Baby.

Por otro lado, tenemos a los hermanos Heata, que recaban información sobre las Bolas de Dragón y recuerdan que precisamente Monite, el que vive con Granola, es un namekiano. Veremos si estos piratas espaciales tienen más recorrido o van a toparse con un Granola superlativo que va acabar con ellos. En todo caso, no parece que sea su última aparición y todavía tendrán cosas que decir.

¿Vegeta con Beerus de maestro?
Ampliar
¿Vegeta con Beerus de maestro?

Y por último, tenemos a Vegeta. Goku ya domina el Ultrainstinto y se transforma cuando quiere, aunque Whis dice que esto es solo el principio y necesita dominarlo mucho más. Por su parte, Beerus se propone entrenar a Vegeta para que este consiga dominar sus técnicas de destrucción (¿Hakai?) quién sabe si para que se convierta en el sucesor del Dios de la Destrucción. En todo caso, parece que Vegeta seguirá el camino de Toppo en su universo y tendremos dos tipos de guerrero totalmente distintos: Goku y Vegeta como réplicas a Whis y Beerus.

¿Puedo leer el nuevo arco de Dragon Ball Super?

Sí, hasta el 18 de marzo podrás ver los tres capítulos que están ubicados en la historia de Granola, el superviviente. Manga Plus es una app gratuita que permite leer los tres últimos capítulos del manga de Dragon Ball. De momento están disponibles precisamente los tres que abarcan este arco, pero el 18 de marzo, cuando llegue el cuarto, el primero de todos desaparecerá. Aquí los podréis encontrar.

¿Qué pasará en el próximo capítulo?
Ampliar
¿Qué pasará en el próximo capítulo?