Controla la presión de las ruedas de tu bici con Airspy
Este gadget te dice la presión de las dos ruedas de tu bici para tenerlas siempre controladas
Una de las cosas que debes tener muy presentes antes de montarte en una bici es la presión de las ruedas. Al igual que las de los coches, estas tienen su propia medida óptima para salir a la calle o ir por la montaña. Sin embargo, para los que les interesa medirlo todo y tener todas las métricas perfectas seguro que les ayudará tener un dispositivo como Airspy para controlar la presión de las ruedas.
Así puedes medir la presión de las ruedas de tu bici siempre
No todo el mundo tiene en su casa un manómetro que te dice la presión interna de las ruedas de la bicicleta. Los hay muy económicos en Internet, pero lo más habitual es que si tengas una bomba de aire para hincharlas. Si es tu caso puede que te convenga disponer de algún tipo de dispositivo electrónico que te ayude con esta labor y que además sea sencillo de usar.
Este es el caso de Airspy que monitoriza constantemente el nivel de presión de cada neumático. El dispositivo se acopla a la válvula de cada una y se compone de dos partes. La primera es un sensor que se arrodilla a dicha válvula. La segunda es un módulo electrónico que puede enganchar al radio para que no dé ningún problema cuando la rueda empiece a girar. De hecho, si el dispositivo no detecta movimiento durante al menos 10 minutos este se apaga automáticamente.
Esto último es importante, ya que el aparato está constantemente enviando datos a tu móvil via Bluetooth para que sepas en todo momento el estado de las ruedas. Esto se comprueba desde una aplicación compatible, donde puedes ver la precisión de cada cámara dependiendo de dónde pongas el dispositivo. Lo suyo es utilizar los dos para comprobar de forma constante cómo va cada uno, pero eso lo dejamos a tu decisión.
Lo que cuesta Airspy
Puede que como ciclista o amante del ciclismo puede que te interese Airspy para controlar el estado de tus ruedas. Si es el caso, siempre puedes comprar el juego de dos dispositivos en su web oficial, el cual ronda los 150 euros al cambio. De lo contrario, y como te hemos comentado al principio, siempre puedes optar por un manómetro portátil, aunque eso supondría estar quitando y poniendo el tapón de la caámara de aire constantemente.