BeTech: noticias de tecnología

ECHO

Cómo hacer que un Amazon Echo ladre como un perro: Alexa Guard

Alexa ha implementado una función para que los altavoces Echo finjan ser perros cuando no estás en casa.

Cómo hacer que un Amazon Echo ladre como un perro: Alexa Guard

Los altavoces inteligentes se han convertido en la puerta de entrada de un hogar normal a un domicilio domótico, y gracias a ellos puedes controlar cualquier cosa en la casa que tenga la etiqueta ‘smart’, desde la TV a las persianas, los enchufes, las luces o media cocina. Pero también pueden usarse para la seguridad contra intrusiones no deseadas. Y eso es lo que ha hecho Amazon, convirtiendo a sus dispositivos Amazon Echo en… Perros guardianes.

Alexa Guard Plus

El Amazon Echo tiene algunas nuevas funciones de seguridad para el hogar que ya están en marcha. Entre otras cosas, puedes hacer que tu altavoz Echo suene como si un perro ladrara dentro de tu casa si tus cámaras de seguridad detectan movimiento cuando no estás en casa.

Esta curiosa función forma parte de Alexa Guard Plus, un servicio de suscripción que cuesta 4,99 dólares al mes o 49 dólares al año después de una prueba gratuita de 30 días. Un sistema útil para la gente que no puede o no quiere pagar por un sistema de seguridad completo, Guard Plus también puede alertarte de cualquier sonido en tu casa usando tu Amazon Echo y hacer sonar una sirena si se detecta actividad en el interior.

También puedes pedirle al altavoz que llame a una línea de ayuda de emergencia si estás en casa y hay un intruso.

Cómo configurar Alexa Guard Plus en Amazon Echo

  1. Primero tienes que registrarte para la prueba en el sitio web de Amazon, o decir "Alexa, prueba Guard Plus" cerca de tu Amazon Echo.
  2. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono.
  3. Toca "Más" en la parte inferior derecha.
  4. Elige "Ajustes".
  5. Toca "Guard" en la parte inferior de la página.
  6. Verás una opción para configurar Guard con tus dispositivos existentes, pero es más fácil tocar el icono de Configuración en la parte superior derecha de la página para desplazarte por todas las opciones.
  7. Elige "Sonidos de ladridos de perros" en "Disuadir" para que tu Echo intente ahuyentar a los intrusos mientras estás fuera. Esto necesita como apoyo el tener instaladas cámaras que estén al aire libre o que miren hacia el exterior. Selecciona las cámaras que quieras utilizar.
  8. Elige "Sonidos de actividad con sirena" para que tu Echo haga sonar una sirena si estás fuera de casa y oye a alguien dentro. Amazon advierte que una mascota puede activar esto, así que tenlo en cuenta.
  9. Por último, toca "Línea de ayuda de emergencia". Aquí es donde introducirás tu dirección en caso de que necesites pedir ayuda. Si tienes una emergencia, solo tienes que decir "Alexa, pide ayuda". Según la documentación de Guard, el servicio llamará a "agentes capacitados que pueden solicitar el envío de personal de emergencia, como la policía, los bomberos o una ambulancia, en tu nombre".

Guardian sin costes

Si no quieres pagar, también hay un nivel gratuito de Alexa Guard que es bastante útil. Por ejemplo, puedes seleccionar "Iluminación Ausente" en "Disuasión", que enciende y apaga tus luces inteligentes cuando estás fuera para que parezca que estás en casa. Amazon dice que aprende de tus patrones habituales, así que no es algo aleatorio.

El nivel gratuito también puede alertarte de los sonidos de las alarmas de humo y monóxido de carbono, o si tu Echo escucha la rotura de un cristal. Solo tienes que elegir "Detección de sonido" en "Detectar". Una vez configurado, solo tienes que decir "Alexa, me voy" para activar el modo Ausente. También puedes configurar Alexa para que haga guardia desde tu teléfono cuando salgas de casa. Cuando llegues a casa, sólo tienes que decir "Alexa, estoy en casa".

De momento, sólo en EEUU

Ya instalado y funcionando, Alexa Guard es una función que “por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos”, aunque parece clara la intención de Amazon de lanzarla en el resto del mundo, sólo que de momento no se sabe la fecha.