Cómo hacer que un Amazon Echo ladre como un perro: Alexa Guard
Alexa ha implementado una función para que los altavoces Echo finjan ser perros cuando no estás en casa.
Los altavoces inteligentes se han convertido en la puerta de entrada de un hogar normal a un domicilio domótico, y gracias a ellos puedes controlar cualquier cosa en la casa que tenga la etiqueta ‘smart’, desde la TV a las persianas, los enchufes, las luces o media cocina. Pero también pueden usarse para la seguridad contra intrusiones no deseadas. Y eso es lo que ha hecho Amazon, convirtiendo a sus dispositivos Amazon Echo en… Perros guardianes.
Alexa Guard Plus
El Amazon Echo tiene algunas nuevas funciones de seguridad para el hogar que ya están en marcha. Entre otras cosas, puedes hacer que tu altavoz Echo suene como si un perro ladrara dentro de tu casa si tus cámaras de seguridad detectan movimiento cuando no estás en casa.
Esta curiosa función forma parte de Alexa Guard Plus, un servicio de suscripción que cuesta 4,99 dólares al mes o 49 dólares al año después de una prueba gratuita de 30 días. Un sistema útil para la gente que no puede o no quiere pagar por un sistema de seguridad completo, Guard Plus también puede alertarte de cualquier sonido en tu casa usando tu Amazon Echo y hacer sonar una sirena si se detecta actividad en el interior.
También puedes pedirle al altavoz que llame a una línea de ayuda de emergencia si estás en casa y hay un intruso.
Cómo configurar Alexa Guard Plus en Amazon Echo
Guardian sin costes
Si no quieres pagar, también hay un nivel gratuito de Alexa Guard que es bastante útil. Por ejemplo, puedes seleccionar "Iluminación Ausente" en "Disuasión", que enciende y apaga tus luces inteligentes cuando estás fuera para que parezca que estás en casa. Amazon dice que aprende de tus patrones habituales, así que no es algo aleatorio.
El nivel gratuito también puede alertarte de los sonidos de las alarmas de humo y monóxido de carbono, o si tu Echo escucha la rotura de un cristal. Solo tienes que elegir "Detección de sonido" en "Detectar". Una vez configurado, solo tienes que decir "Alexa, me voy" para activar el modo Ausente. También puedes configurar Alexa para que haga guardia desde tu teléfono cuando salgas de casa. Cuando llegues a casa, sólo tienes que decir "Alexa, estoy en casa".
De momento, sólo en EEUU
Ya instalado y funcionando, Alexa Guard es una función que “por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos”, aunque parece clara la intención de Amazon de lanzarla en el resto del mundo, sólo que de momento no se sabe la fecha.