Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung SmartTag llega a España: el localizador de objetos Bluetooth

Perdemos muchas cosas a diario, y SmartTag es una solución tecnológica para encontrarlas con el móvil.

Actualizado a
Samsung SmartTag llega a España: el localizador de objetos Bluetooth

Entre los miedos más habituales del usuario medio urbano figuran tres que son capaces por sí solos de despertar un terror por encima de los que crean cualquier fantasma con el pelo largo de una peli japonesa de terror. Porque no hay peor sensación en el mundo que darnos cuenta en el trabajo, en clase o justo al entrar en casa que hemos perdido la cartera, el teléfono móvil o las llaves de casa.

Perdiendo las llaves de casa

Según un estudio de IPSOS realizado para Samsung en España, el 40% de los encuestados pierde sus objetos personales a diario o cada semana. De hecho, el objeto que se pierde con más asiduidad son las llaves (un 70%) y de los españoles que pierden cosas, casi un 40% considera que estas pérdidas vienen originadas por un ritmo de vida marcado por el estrés. Casi un tercio de los encuestados tarda de 6 a 15 minutos en encontrar estos objetos, aunque un 70% de los encuestados realiza acciones como pensar qué ha hecho anteriormente y seguir sus pasos, o bien pedir ayuda a las personas cercanas para que colaboren en la búsqueda (un 47%).

¿Cómo quedarnos tranquilos, sobre todo si somos algo despistados/as, de que si perdemos una de estas tres cosas vamos a poder encontrarla sin problemas? La respuesta es sencilla: Bluetooth, esa tecnología que conecta dispositivos de manera wireless y está presente en todos los wearables que salen al mercado, desde smartwatches hasta ropa inteligente y gafas.

Samsung SmartTag

Ampliar

Samsung ha anunciado hoy la disponibilidad en España de SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos, que también incorporará UWB para poder encontrarlos de forma más sencilla a través de Realidad Aumentada. Con la forma de la típica cabeza de llave, SmartTag puede colocarse junto a cualquier objeto: en unas llaves, en el collar de una mascota, en una maleta o mochila, en la cartera o el bolso, e incluso en una bicicleta o el interior del coche cuando lo aparcamos en un lugar desconocido. SmartTag funciona actualmente con Bluetooth, y su batería tiene una duración de 300 días.

Así es cómo se activa SmartTag:

  • Si se abre la aplicación ‘SmartThings’ en un dispositivo Samsung Galaxy compatible, con sólo presionar en ‘Galaxy SmartTag’ ya se activa el localizador. SmartTag emitirá un sonido y el móvil mostrará una ventana emergente en la aplicación. Al seleccionar ‘Agregar ahora’ ya podemos comenzar a utilizar Galaxy SmartTag con el objeto deseado.
  • Si la ventana emergente no aparece, podemos presionar el botón “+” en la esquina superior derecha de la aplicación SmartThings y seleccionar “Dispositivo”. También es posible registrar SmartTag a través de “Escanear el código QR (en la caja del paquete)”, “Escanear cerca” o mediante la selección directa de productos.
  • SmartTag también funciona con SmartThings Find para rastrear otros dispositivos Galaxy. Sólo hay que tocar el banner de SmartThings Find en la parte superior de la aplicación SmartThings, leer y aceptar los Términos y condiciones, y por último ‘Elegir Galaxy SmartTag’ y los dispositivos Galaxy que deben registrarse en el servicio SmartThings Find.

Objetos localizados siempre

Incluso si se desconecta SmartTag, o queda fuera del alcance de Bluetooth, la red Galaxy Find Network puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo. Esta repasará el historial de los lugares registrados por SmartTag para poder localizarlo fácilmente; incluso utilizando otros dispositivos Galaxy.

Cuando Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Una vez que ese dispositivo reconoce la señal de SmartTag, enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find para que acceda. Todos los datos de usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda.

Para localizar de nuevo ese objeto perdido con SmartTag, se debe activar “Notificarme cuando se encuentre” en la tarjeta del dispositivo del servicio “SmartThings Find”. Cuando un dispositivo cercano encuentra SmartTag, SmartThings Find enviará una notificación al usuario. Además, herramientas como “Buscar cerca”, “Navegar” o “Sonar” ayudarán a acelerar y simplificar esta experiencia.

Si un usuario ha perdido su smartphone, puede pulsar el botón de Galaxy SmartTag dos veces para recibir una alerta que lo ayudará a localizar su smartphone conectado. También puede personalizar el comando hecho para SmartThings tocando el botón sólo una vez. Por ejemplo, si pulsa en el botón cuando regresa a casa, las luces y la TV se encenderán automáticamente. De esta forma, SmartTag puede controlar diferentes dispositivos de IoT con solo un solo clic y convertir cualquier casa en un hogar inteligente.

Galaxy SmartTag, que tiene un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros (sin obstáculos) está disponible desde hoy a un precio de 39,91 euros para:

  • Smartphones y tablets Galaxy con Android 8 o posterior
  • Dispositivos Galaxy Watch con Tizen 5.5 o posterior
  • Galaxy Buds+
  • Galaxy Buds Live
  • Galaxy Buds Pro