Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se puede jugar gratis

Valve cancela Artifact, el juego de cartas de Dota 2; abandona el desarrollo

La compañía de Gabe Newell tira la toalla en su intento por revivir el juego de cartas coleccionables diseñado por Richard Garfield, creador de Magic.

Actualizado a
Valve cancela Artifact, el juego de cartas de Dota 2; abandona el desarrollo

Valve ha confirmado la cancelación del desarrollo de Artifact después de dos años tratando de revivir el proyecto, un juego de cartas coleccionables basado en el universo de Dota 2 con Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, a los mandos. En un comunicado oficial dirigido a la comunidad, Valve esgrime los motivos detrás de esta decisión; asimismo, adelantan que desde ahora se ofrecerá de forma gratuita en sus dos versiones disponibles. Se podrá seguir jugando a Artifact.

No hubo Áve Fénix con Artifact; una revisión iniciada en marzo de 2019

Artifact se puso a la venta inicialmente en noviembre de 2018 para Windows y Mac a través de Steam con el objetivo de recrear el universo Dota 2 a través del género de las cartas coleccionables, un género en estado de gracia en aquel momento tras el auge de proyectos como Hearthstone o Slay the Spire. “A pesar de las buenas ventas iniciales, el número de jugadores se redujo drásticamente. Esto justificó un cambio en el modelo de desarrollo de servicio/actualización que habíamos planeado a una reevaluación completa de la mecánica y la economía del juego” en torno a marzo de 2019, comienza diciendo Valve en la nota emitida en la madrugada de este 5 de marzo.

Artifact
Ampliar
Artifact

Tras un año y medio de rediseño y saberse “satisfechos” por los progresos conseguidos, “no hemos logrado llevar el número de jugadores activos a un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Por lo que hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0”, apostillan.

No en vano, dado el actual número de jugadores de Artifact, desde Valve consideran que la comunidad debe seguir activa, al menos por el momento. Es por ello que las versiones finales de Artifact Classic y la beta de Artifact 2.0 (cuyo nombre pasa a ser Artifact Foundry) ya están disponibles de forma totalmente gratuita en Steam. Eso sí, Artifact Foundry es un proyecto inacabado, por lo que puede haber problemas.

Tanto Artifact Classic como Foundry se pueden jugar totalmente gratis. En el primero, todos los jugadores obtendrán las cartas de manera gratuita; no habrá paquetes de cartas ni monetización al eliminarse esa posibilidad y los tickets de eventos pagados. En Foundry, todas las cartas se podrán conseguir jugando, no habrá paquetes a la venta ni compraventa de cartas.

A pesar de lamentar la noticia, el equipo de Artifact se despide con un buen sabor de boca. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en ambos juegos y entusiasmados por entregarlos a una audiencia mucho más amplia de jugador”, dicen, tras agradecer el apoyo de los jugadores en todo este tiempo.

Fuente | Steam

Artifact

  • PC
  • Estrategia

Artifact es un juego de estrategia y cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2 y Steam, Valve, para PC. Con la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas, Richard Garfield, Artifact está diseñado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mecánica más intensa y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes.

Carátula de Artifact
8