Tráiler

Doom 3: VR Edition llegará a PSVR de PS4 en marzo; compatible con PS5

Doom 3: VR Edition confirma su lanzamiento en PSVR el próximo 29 de marzo. Aunque lo haga en base a PS4, será compatible con PS5. Primer tráiler revelado.

Bethesda confirma la aparición de Doom 3: VR Edition, una versión del clásico de id Software adaptado a la tecnología de PlayStation VR. El título contará con el juego base completo y sus dos expansiones, Resurrection of Evil y The Lost Mission. Llegará a PS4 el próximo 29 de marzo y será compatible con PS5. Puedes ver el primer tráiler en la cabecera de esta noticia.

Novedades de Doom 3: VR Edition

En un mensaje publicado en PlayStation Blog, la compañía explica que el juego ha tenido que ser adaptado a la realidad virtual para hacerlo posible. Las armas contarán con “nuevas texturas, shaders y efectos de sonido” solo disponibles en esta edición. Se indica que podremos hacer uso del Aim Controller, el accesorio que integra un mando de PlayStation Move y el controlador en forma de rifle.

Además de poder experimentar el juego en un formato único hasta el momento, contaremos con la posibilidad de hacer giros de 180 grados para alcanzar a los demonios más rápido y una interfaz renovada.

No es la primera vez que la licencia da el salto a la realidad virtual. En 2017 veíamos el lanzamiento de Doom VFR, una serie de misiones de Doom 2016 trasladadas a los dispositivos VR. En nuestro análisis decíamos que es “frenético, salvaje” y que “sigue manteniendo toda la esencia original”. “Se antoja un tanto exigente para los usuarios novatos en la VR, pero el desarrollo de las misiones hace que entremos dentro del juego muy rápido”, explicábamos Puedes leer el texto completo aquí.

PlayStation sigue apostando fuerte por el mercado de la realidad virtual. Recientemente conocíamos su intención de lanzar al mercado la próxima generación de PSVR, que contará con novedades destacadas que harán que sea un “salto dramático” entre una y otra. Se mejorará la resolución, la distancia de dibujado y la respuesta. Al contrario que el modelo actual, se conectará mediante un único cable. Instalación sencilla.

Fuente: PlayStation Blog

DOOM 3: VR Edition

DOOM 3: VR Edition es un videojuego de acción first person shooter a cargo de id Software y Bethesda para PlayStation 4 y PlayStation 5, una versión especialmente creada para la realidad virtual de PS VR. Agarra tu control Aim y ajústate tu casco de PlayStation VR y cálzate las botas blindadas de un marine solitario mientras peleas por tu vida como uno de los pocos sobrevivientes restantes en una planta de la UAC infestada de demonios.

DOOM 3: VR Edition