Digital

10 juegos imprescindibles en la eShop de Nintendo Switch

  • Meristation Brandlab

Repasamos títulos en formato digital que encajan perfectamente con la naturaleza híbrida de la consola de Nintendo

Nintendo Switch cuenta con un extenso catálogo de juegos en formato digital, disponibles para comprar en la eShop de la consola. La naturaleza híbrida de la plataforma, capaz de jugarse de manera tradicional en el televisor o llevartela contigo para disfrutar en modo portátil e incluso compartiendo joy-cons, permite disfrutar de muchos juegos que por su condición digital encajan con esta versatilidad de la consola y hacen, en un gran número de casos, que la versión de Switch acabe siendo la más vendida. Repasamos diez títulos imprescindibles para disfrutar en la eShop.

Super Meat Boy Forever

Uno de los retornos más esperados de todos es precisamente Super Meat Boy Forever, una saga que redefinió los plataformas con una fórmula de ensayo-error y una dificultad endiablada que te retaban a mejorar y a intentar superar todos los niveles. Forever mantiene esa esencia intacta y llega con nuevas propuestas que lo convierten en todo un desafío: un juego que vale mucho la pena entre aquellos que quieran poner algo de picante en sus partidas. La dificultad sigue siendo marca de la casa.

Curse of the Dead God

Si decimos que Curse of the Dead God nos recuerda algo a Hades, es ya una buena señal de lo que está por venir. Los juegos tipo roguelike están más de moda que nunca y en este caso nos encontramos en un templo maldito que deberemos recorrer diversas veces mientras sobrevivimos a trampas y monstruos de todo tipo. Además, cada inicio de partida nos marca cuatro rutas para escoger una de ellas a cambio de encontrar recompensas diversas. Un juego para disfrutar durante muchas horas.

Capcom Arcade

 El legado de Capcom en el mundo de las máquinas recreativas es simplemente impresionante. Es historia viva del mundo de los videojuegos y con este recopilatorio tenemos la oportunidad de recuperar algunos de los grandes nombres de siempre. Desde 1943 y Ghost ‘n Goblins, ambos juegos descargables gratuitos y luego con tres packs separados con nombres de primera: Strider, Street Fighter II, Fullmetal Madness, Captain Commando, Bionic Commando… Un sinfín de propuestas que nos evocan los míticos ochenta y noventa.

Ghost and Goblins Resurrection

Una saga clásica que vuelve por todo lo alto. Así podemos definir el retorno de Ghost and Goblins con el nuevo Resurrection, un juego que llega con Fujiwara, creador de la obra original con la misma mala leche y desafío de siempre. Estamos ante un revival de primer nivel, con una dificultad endiablada y un estilo visual renovado. Nuevos desafíos con una misma esencia, y un homenaje imprescindible para los amantes de este tipo de juego clásico de recreativa. Preparad la paciencia, la necesitaréis.

Heaven’s Vault

Una propuesta diferente y que vale la pena conocer es la de Heaven’s Vault, un título que nos pone en la piel de una arqueóloga que tiene que dar caza a una historia perdida a través de un sistema de narrativa muy potente, puzzles variados y un estilo visual de lo más particular y destacado. Su puesta en escena nos puede recordar a grandes clásicos de las aventuras gráficas (¿Alguien dijo Fate of Atlantis?) pero ha demostrado tener personalidad propia y muchas sorpresas por ofrecernos.

GRIS

Nunca dejaremos de recomendar un juego del calibre de Gris, creado en Barcelona por Nomada Studios y que nos explica con un portentoso apartado visual y una dirección artística única el viaje de una joven a través de varias emociones que vale la pena que descubramos por vosotros mismos. A través de mecánicas de plataformas y de puzzles en 2D, GRIS nos atrapa por su apartado visual, su narrativa y su banda sonora. Una experiencia que no debe pasar desapercibida por nadie.

Child of Light Ultimate Edition

Uno de los grandes juegos en formato digital de Ubisoft de los últimos años es precisamente Child of Light, una obra en formato RPG protagonizada por Aurora, una joven que tiene que vivir una gran aventura para salvar a su padre enfermo. Lo que nos encontramos tras esta premisa es un gran sistema de juego, un apartado visual de primera y con mucha personalidad y la posibilidad de disfrutar con el aliado Igniculus gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch, que permite jugarlo en compañía.

Blasphemous

Otro juego de producción patria que ha destacado como ninguno en los últimos años y que ahora se encuentra a un precio sorprendente y con un sinfín de mejoras desde su lanzamiento original. El estudio de The Game Kitchen no ha parado de mejorar, pulir y ampliar contenido para su juego de acción y plataformas en 2D, con una dirección artística que es toda una revelación y con un desarrollo a lo metroidvania que sorprende. Blasphemous era un buen juego cuando salió, pero ahora en 2021 es un juego muy, muy superior y todavía más recomendado. Uno de los grandes de estos tiempos.

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee es uno de esos plataformas 3D capaz de evocar a tiempos pasados sin olvidar lo que un juego necesita en la actualidad. Varios de los desarrolladores presentes en la creación de Banjo-Kazooie se dieron cita para recrear un heredero espiritual de ese tipo de juego de corte collectathon con unas sensaciones muy familiares pero a la vez reconfortantes. Una propuesta ideal para disfrutar en Nintendo Switch, ya sea para largas sesiones o para partidas cortas en cualquier lugar.

Valkyria Chronicles

Nunca podremos dejar de recomendar Valkyria Chronicles, una de las grandes sorpresas de PS3 que dio paso a una saga simplemente maravillosa y que estos días está a precio de derribo en la eShop. Un juego de estrategia que enamora a todos, incluidos los menos afines al género, con un plantel de personajes espectacular -el mejor de toda la serie- y un estilo visual impactante. El Escuadrón 7 te espera en uno de esos juegos que la historia seguro recordará con una sonrisa, porque lo vale desde la primera hasta la última misión.