Outriders renuncia a las microtransacciones y a los pases de batalla
El estudio People Can Fly quiere ofrecer un tipo de modelo de negocio de “la vieja escuela”, que dé valor a la compra del jugador.
Square Enix y People Can Fly trabajan en Outriders, una nueva propiedad intelectual que no ha llegado en la fecha establecida, ya que el equipo necesita mejorar algunos aspectos centrales de la producción. En una turno de preguntas y respuestas publicado por Wccftech, el diseñador principal del videojuego, Piotr Nowakowski, ha explicado que quieren seguir un modelo de negocio más tradicional, de forma que dejarán de lado las microtransacciones y los pases de batalla.
“Debo decir que hemos decidido optar por un enfoque de la vieja escuela, en el que simplemente desarrollaremos el juego y se lo ofreceremos a los jugadores, sin pensar en las microtransacciones, los pases de batalla y cosas similares”, asegura. “En cierto momento fue más fácil pensar en nuestro juego de esta manera”. Pretenden por tanto lanzar “el producto completo”. Son conscientes de que la mayoría de videojuegos actuales eligen otro modelo. También apunta a que esta decisión no impedirá que se lance más contenido si así procede, pero sí garantiza que las microtransaciones y los pases de batalla quedarán fuera de la ecuación.
“Nos encanta lo que hemos creado, Enoch es un mundo que deseábamos construir” y nutrirlo de elementos adicionales, pero no de la misma forma que en otros productos actuales. “Es una mentalidad diferente”, añade.
¿Por qué se ha retrasado?
Otra de las dudas que han respondido es por qué han decidido retrasar la fecha de lanzamiento, esta vez en boca de Bartek Kmita, director creativo. “Cambiamos la fecha de lanzamiento porque no habíamos terminado algunos elementos cruciales para nosotros”. Confiesa que podrían haberlo lanzsado de todos modos, pero habrían tenido que arreglar el juego a través de actualizaciones. “Hemos llegado a la conclusión de que no es justo para los jugadores. Queremos lanzar el pequete completo cuando pedimos dinero por ello, así que tenemos que lanzar el producto lo más terminado posible”.
Outriders saldrá el 1 de abril en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Google Stadia. Ya es posible descargar la demo.
Fuente | Wccftech
- Acción
Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Combina tiroteos intensos, poderes violentos y mecánicas de rol complejas para dar lugar a un verdadero híbrido de géneros.