Whispering Hills

Fallout 4: así es el mod que nos lleva directos a Silent Hill

Whispering Hills estrena su primer episodio con escenarios conocidos para cualquier fan del survival horror de Konami.

Dicen las malas lenguas que Silent Hill podría volver en el futuro, pero hasta la fecha Konami se ha limitado a ofrecer un serie de crossovers de su saga en juegos como Dead by Daylight o Dark Deception. Los que echen de menos el pueblo maldito tal vez deban echar un vistazo a Fallout 4, el título de Bethesda Softworks. Y no, no han lanzado contenido oficial para este título de ambientación postapocalíptica, sino que la comunidad ha creado Whispering Hills, un mod que toma algunos elementos característicos de la producción de Konami.

La historia, que cuenta con personajes NPC con voz, da la bienvenida a la niebla y a los monstruos habituales de este pueblo de pesadilla. Entre los escenarios reconocibles está nada más y nada menos que la escuela de educación primaria Midwitch, que salió en la primera entrega de la saga, así como parte de la ciudad de Whispering Hills. Está basada en Centralia, la urbe que usaron como modelo en la película de Silent Hill.

Mundo de pesadilla

Dentro de Fallout 4, el cambio de tiempo puede suponer algo más que unas gotas de lluvia. La niebla se transforma en la pesadilla de Silent Hill, por lo que las criaturas más siniestras se pasean por las calles en busca de su víctima, tú. Las enfermeras, el conejo monstruoso e incluso la bestia de Stranger Things se dan cita en este mod, que convierte la obra de Bethesda en todo un survival horror.

Whispering Hills continuará ampliándose en nuevos episodios, que añadirán más zonas de la ciudad y otras funcionalidades. Si quieres disfrutar del mod puedes hacerlo descargándolo en ModDB o Nexus Mods para PC.

Fallout 4 está disponible en PS4, Xbox One y PC, aunque también se puede jugar en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. El juego llegó a estar en Xbox Game Pass, pero fue eliminado hace meses. Con la compra de Bethesda, es de suponer que regresará en algún momento.

Fuente | PC Gamer