Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord

Apex Legends alcanza su pico de usuarios concurrentes en Steam

El battle royale de Electronic Arts y Respawn Entertainment continúa cosechando éxitos y pronto verá la luz en Nintendo Switch.

Actualizado a
Apex Legends alcanza su pico de usuarios concurrentes en Steam

Fue en febrero de 2019 cuando Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall 2 y Star Wars Jedi: Fallen Order, lanzaron por sorpresa Apex Legends, un título desarrollado originalmente para PS4, Xbox One y PC. Este free-to-play lleva más de dos años en el mercado y se prepara para llegar a otra plataforma más, Nintendo Switch. Coincidiendo con el lanzamiento de la Temporada 8, el juego ha logrado un nuevo hito en cuanto a la cantidad de usuarios concurrentes en Steam, nada más y nada menos que 70.000 jugadores más que en el mes anterior, es decir, un pico de 189.235 (datos de SteamDB).

Esto ocurrió cinco días después del evento que se celebró con motivo del segundo aniversario. John Larson, de Respawn Entertainment, comentó recientemente que están escuchando a la comunidad para realizar cambios en el equilibrio de Caustic: “Tenemos datos que apoyan que es fuerte, y tendrá atención en el futuro cercano”.

Sin embargo, desde la desarrolladora han explicado que no es sencillo hacerlo. Aun así, Larson cree que “Caustic juega un papel único como campeón defensivo que puede actuar ofensivamente en ciertos escenarios”, por lo que deben asegurarse de “ajustarle de una manera en la que se elimine la frustración sin dañar cómo se siente al jugar” con él.

SteamDB.
Ampliar
SteamDB.

Versión de Nintendo Switch desarrollada por Panic Button

Apex Legends llegará a Nintendo Switch de la mano de Panic Button, un estudio especializado en trasladar videojuegos a la híbrida de los de Kioto. Después de trabajar en proyectos como Wolfenstein II: The New Colossus o DOOM Eternal (también se encargaron del port de Forza Horizon 4 a Xbox Series X y Xbox Series S), el estudio llevará la acción battle royale de Apex Legends a la máquina de Nintendo. ¿Cuándo? El próximo 9 de marzo.

Apex Legends está disponible actualmente en PS4, Xbox One y PC, aunque también es jugable en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 gracias a la retrocompatibilidad.

Fuente | PC Gamer

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends