Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De momento

PS5: Los creadores de Astro's Playroom no descartan una secuela, pero no hay planes

El juego desarrollado por Asobi es un título que está disponible gratis para todos los usuarios de PlayStation 5.

Actualizado a
PS5: Los creadores de Astro's Playroom no descartan una secuela, pero no hay planes

Astro's Playroom no ha dejado indiferente a nadie. La producción de Team Asobi ha servido como una carta de presentación única para PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony. Además, este título de plataformas es todo un homenaje a la historia de la marca. El juego, disponible gratis para todos los compradores de la máquina, explora las funcionalidades del DualSense, el mando de PS5. Ante las buenas críticas, no son pocos los que piden una secuela, pero ¿qué piensan los desarrolladores? En declaraciones a EDGE, Nicolas Doucet, jefe de Japan Studio, ha dicho que no hay planes concretos en la actualidad, aunque exploran la posibilidad de una expansión o una secuela.

“En estos momento, no hay ningún plan para una extensión de Astro's Playroom, pero creo que llegará dada la popularidad del juego”, ha explicado cuando el periodista le ha preguntado por las opciones de más contenido. “Hemos oído mucho de los medios de comunicación y ha sido muy positivo, por lo que estamos muy contentos. Pero todo dependerá de la experiencia de los consumidores”, matiza.

Tormenta de ideas y de prototipos

Según Doucet, es importante conocer la opinión de los jugadores. “Y esto ocurrirá después del lanzamiento, una vez que la consola llegue a las manos de los clientes. Pero si el personaje tiene popularidad y se confirma que la gente está divirtiéndose [la expansión o la secuela] podría ser un camino a seguir”. Al mismo tiempo, asegura, el Team Asobi está tratando jugando con las ideas para aprovechar la tecnología: “Hay muchas cosas que queremos hacer y probar en lo que se refiere al mando”.

Los creadores de Astro's Playroom están trabajando en prototipos. “Si uno de ellos se convierte en una idea de juego” podría trazar otro camino y transformarse en un título completamente nuevo. Con todo, a día de hoy no hay nada decidido. No es la primera vez que el personaje hace acto de presencia, ya que Team Asobi lo presentó en Astrobot, un juego exclusivo para PlayStation VR.

Fuente | EDGE (vía VGC)

Astro's Playroom

  • PS5
  • Plataformas

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Carátula de Astro's Playroom
8.5