Análisis de Demon’s Souls

El productor de Bloodborne abandona Sony: su hipotética secuela, en peligro

Tras colaborar en numerosos títulos de éxito para Japan Studio, Toriyama abandona la compañía para fundar su propio estudio y continuar desarrollando.

Después de colaborar en la labor de producción en dos de los grandes exclusivos de PS4 y PS5 como son Bloodborne y el reciente y exitoso remake de Demon’s Souls, Teruyuki Toruyama abandonará el estudio de Sony Japan a finales de este mes de diciembre. Así lo ha anunciado en Twitter, donde además asegura que ni mucho menos se tomará un descanso del desarrollo de videojuegos, sino que de hecho, fundará su propia compañía para la creación de nuevas IP.

“Abandonaré SIE WWS Studio Japan a finales de diciembre”, comienza diciendo Toriyama en la red social. “¡A todos los jugadores que han apoyado a Japan Studio hasta ahora, muchas gracias! Continuaré con el desafío de crear nuevas IP en mi nueva compañía, así que os pido vuestro apoyo continuado”.

Toriyama no solo cuenta en su haber con sendas obras de From Software y Bluepoint Games respectivamente, sino también con otros dos títulos como Astro Bot Rescue Mission, uno de los mejores juegos actualmente en PlayStation VR, y Soul Sacrifice, dirigido por Keiji Inafune para PS Vita.

Con esto, Toriyama deja Demon’s Souls como su último gran éxito para Sony, resultando uno de los grandes juegos de lanzamiento para PS5, y encumbrado por la crítica como atestigua un fabuloso 92 en Metacritic.

Más salidas desde Sony

La partida de Toriyama se une a la de otros ilustres veteranos como Kazunobu Sato o Junya Okura. Ambos, con muchos años a sus espaldas en la compañía nipona, han trabajado en franquicias como Siren o Gravity Rush. Más destacable aún es el caso de Keiichiro Toyama, miembro del añorado Silent Team de Konami –padres de Silent Hill-, y que recientemente anunció la fundación también de su propio estudio, Bokeh Games, con el cual está enfrascado en un nuevo título de terror que apunta a lanzarse en 2023.

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne