Ideas

El director de Silent Hill anticipa su nuevo juego de terror en un vídeo

Keichiiro Toyama, también máximo responsable de la saga Siren y de Gravity Rush, reflexiona sobre sus ideas.

Bokeh Game Studio es la desarrolladora independiente que ha puesto en marcha Keichiiro Toyama, director de títulos como Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush. Tras años en Sony, el creativo decidió emprender su propio camino junto a otros estrechos colaboradores. Su intención es diseñar un nuevo videojuego con elementos de terror, tal y como anunciaron en el comunicado original. Ahora, el equipo ha compartido un nuevo vídeo en el que se exploran algunos conceptos que están barajando para su futuro videojuego.

Bajo el título de Focus, Keiichiro Toyama cuenta que jugaba a videojuegos desde niño, aunque nunca pensó que se dedicaría a desarrollarlos de manera profesional. Los estudios de videojuegos buscaban a gente joven en aquella época, cuando las 3D habían comenzado a florecer. Fue entonces cuando decidió convertirse en creativo. “Fundé Bokeh Game Studio para continuar creando títulos a mi manera”. Toyama asegura que sus juegos tienen conceptos extraños que llegan a un grupo determinado de jugadores. “Aspiro a crear propiedades intelectuales que los fans disfruten incluso 10 o 20 años después de su lanzamiento”.

Primeras ideas conceptuales

En lo que respecta a su primer juego como estudio independiente, el director comenta que tiene varias ideas en la cabeza. “Es más oscuro, mucho más que mis títulos más recientes. Es como si estuviera volviendo a mis raíces, al terror, por ejemplo”. Sin embargo, más allá de que sea un producto ligado al miedo, desea que el entretenimiento sea un pilar importante. “Aunque conservará elementos de terror, quiero que los jugadores se sientan estimulados al jugar”.

No parece que este título vaya a enfocarse en “enseñar cosas que dan miedo”, sino en cuestionar nuestra posición en el mundo, hacer que nos cuestionemos el hecho de que estamos viviendo en paz. “Me gusta llevar este tipo de pensamientos a mis conceptos. Deseo que este sea el tema de mi próximo juego”.

Toyama ha señalado asismismo que le gustan las obras con mundos brutales. Suelen estar protagonizados por personas normales que tienen que lidiar con circunstancias extraordinarias. Todavía queda mucho tiempo para que todos estos cambios que se trasladen a un producto tangible, por lo que habrá que estar atentos a todas las actualizaciones de Bokeh Game Studio.

Fuente | Bokeh Game Studio