Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star-t Magazine Books

Anunciado ‘He soñado que soñaba’, un libro sobre la narrativa de los juegos japoneses

Star-t Magazine Books amplía su colección Premiere con la nueva obra de Adrián Suárez, autor de ‘Sobre Mario’ y ‘El padre de las almas oscuras’.

Actualizado a
‘He soñado que soñaba’

Star-t Magazine Books ha presentado un nuevo libro sobre videojuegos bajo el sello Premiere. La editorial española, en su búsqueda por profundizar en la tarea de estudio y divulgación del medio, amplía su oferta con ‘He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos de narración compleja’, escrito por Adrián Suárez; también autor de ‘El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra’, coautor junto a Alex Pareja de ‘Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)’.

Suárez, profesor universitario en UNIR y CESUGA (Comunicación digital y proyectos multimedia) y compañero redactor en Mundogamers y 3DJuegos, busca en este nuevo volumen explicar y analizar la compleja narrativa de los videojuegos japoneses desde el punto de vista de un investigador occidental. ‘He soñado que soñaba’ explica e interpreta las particularidades de la narrativa nipona a través de los videojuegos, su conexión y las diferencias que la separan de la que acontecemos en el otro lado del mundo.

La narrativa japonesa, analizada desde el prisma occidental

Comprender ambas vertientes es una de las claves de este libro, pues es así como se espera que el lector pueda aprender la idiosincrasia que caracteriza a las obras procedentes de un país ineludible a la hora de hablar del ocio electrónico. La editorial adelanta en su comunicado que algunas de las obras analizadas son Silent Hill 2, Kingdom Hearts, Death Stranding, Final Fantasy XV, la serie Metal Gear, NieR, Dark Souls y 13 Sentinels: Aegis Rim; todos ellos muy diferentes, particulares y singulares. Obras de autor.

De acuerdo con la información, ‘He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos de narración compleja’ llegará a librerías y grandes almacenes a lo largo del segundo cuarto de 2021; entre los meses de abril y junio. Para más información, reservas y pedidos, el portal web oficial de Star-t Magazine ofrece más detalles a este respecto.

Otro reciente estreno de la editorial, en esta ocasión desde un punto de vista retrospectivo, es ‘Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’, del historiador Marc Rollán, donde se habla de los videojuegos más importantes e influyentes del medio que nos une.

STAR-T MAGAZINE BOOKS es una editorial independiente establecida en el año 2014 en España. Sus obras se definen como “únicas, originales y, sobre todo, auténticas” a través de crónicas, filosofía, ensayo, investigación y crítica. Hay un denominador común en todas ellas: los videojuegos.

13 Sentinels: Aegis Rim

  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

13 Sentinels: Aegis Rim, desarrollado por VanillaWare y distribuido por Atlus para PlayStation 4 y Switch, es una aventura de acción ambientada en un futuro cercano protagonizada por dos jóvenes y un inmenso robot. Combate contra los kaiju en emocionantes batallas con vista aérea. Personaliza tu centinela con un arsenal de armas ¡y lucha para salvar el futuro de la humanidad!

Carátula de 13 Sentinels: Aegis Rim
8.5