Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya a la venta ‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996)’

El cambio de la tubería a las líneas, por Star-T Magazine Books

Actualizado a

‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996)’, lo nuevo de Star-T Magazine Books

Las estanterías de libros sobre videojuegos hacen hueco hoy al nuevo proyecto publicado por Star-T Magazine Books, ‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996)’, del que os hablamos hace unos meses. Los compañeros Adrián Suárez y Álex Pareja, conocidos entre otras cosas por ser miembros de la revista amiga Mundogamers, han escrito este material ensayístico e investigativo sobre la figura de Super Mario Bros.

No estamos ante un repaso histórico a través del videojuego del bigotudo; se trata más bien de un análisis pormenorizado del diseño de sus videojuegos, pasando por las mecánicas y dinámicas, su evolución desde 1981 hasta 1996 y más adelante. Hay espacio también para tratar la narrativa, un aspecto en el que trabajan ambos autores en sus otras revistas, intentando ver el videojuego desde un prisma más académico.

Compra - ‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996)’

Ampliar

‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda’, encuentra también un espacio para series derivadas como Mario Kart y Super Mario RPG, que en cierta manera han influido para conocer y entender la figura de este polifacético personaje creado por Shigeru Miyamoto.

Estamos por tanto ante el primer libro de Super Mario en castellano dedicado al ensayo propiamente dicho de esta figura. Quince años de constante evolución conceptual que reflejan el cambio de la industria del videojuego y los géneros que se abarcan.

Si estás interesado en ‘SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda (1981-1996)’, puedes comprarlo a partir de hoy en tanto formato físico como online en librerías especializadas como Gigamesh o Alibri (Barcelona), Arenas (A Coruña), Alcalá Comics o OMM Campus (Madrid), Agapea (Málaga), Herso (Albacete), Raccoon Games (Sevilla). Según indican, desde la semana que viene su disposición estará garantizada en estos establecimientos; a partir del 1 de mayo podremos optar por Amazon y otras tiendas digitales.

Sobre los autores

Adrián Suárez, Doctor por la UDC con la tesis “La Narración de las interacciones”, arquitecto, profesor de comunicación digital, coordinador del máster de videojuegos de La Escuela de Negocios EBF Coruña, también es redactor en Mundogamers.com y Momoko, además de ser autor de la novela juvenil “La niña que come pesadillas” y colaborador en el libro colectivo “Videojuegos: Arte y narrativa visual”. Desde 2016 tiene su propio canal de YouTube (Nuevebits TV).

Álex Pareja es redactor jefe de Mundogamers.com, presentador del MGPodcast y de PlayStation España, locutor y actor de doblaje. Desde hace años trabaja en la prensa de videojuegos y en otras vertientes. Ahora también desde su propio espacio personal en YouTube.