Deliberado

SOL, jugadora de Call of Duty: Mobile, asesinada por otro jugador en Brasil

La joven, de 19 años, fue agredida de muerte este pasado 22 de febrero por otro jugador profesional, Flashlight, que ha reconocido el crimen.

SOL, jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, ha sido brutalmente asesinada por otro jugador del videojuego de Activision llamado Guilherme “Flashlight” Alves Costa. El crimen ha tenido lugar en la residencia de este último en Pirituba, São Paulo, Brasil, durante la jornada de este pasado 22 de febrero. Según adelanta ESPN Brazil (vía Dexerto), la investigación policial ha determinado que se trató de un acto deliberado, premeditado, tal y como ha reconocido el homicida tras el arresto.

Ingrid (SOL) Oliveira jugaba en el equipo femenino Fantastic Brazil Impact (FBI por sus siglas); la joven tenía tan solo 19 años. Su cuerpo sin vida se encontró en el domicilio del asesino el día 23 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @gamerselite.codm

Compañeros y amigos lamentan su pérdida; el acto fue premeditado

El reporte desglosa a su vez qué relación estrechaba a ambos individuos. Según explican, Flashlight conoció a SOL a través de las redes sociales. Además, está demostrado que el acto estaba previamente planeado gracias a diferentes documentos que reportó el propio autor en Internet. En mensajes emitidos por WhatsApp, correspondientes a la noche del crimen, se puede ver que tenía todo planeado y lo grabó; también hay mensajes de odio a los Cristianos e incitación al terrorismo.

Amigos, allegados, familiares y colegas del sector de los deportes electrónicos han lamentado la pérdida y han expresado su pesar por este asesinato; un caso más de violencia de género. Otros equipos formalizados como Jaguares Esports explican en Twitter que mujeres jugadoras denuncian abusos y acoso diariamente, por lo que denuncian atención por parte de la sociedad al ser generalmente ignoradas. Desde Gamer Elite, el club donde jugaba Alves Costa, reconocen haber recibido el material mencionado y que investigarán lo sucedido. Al final de su comunicado aseguran no haber visto nunca en persona al jugador; la relación fue siempre de forma telemática.

Guilherme Alves Costa está a la espera de una sentencia judicial que determine qué pena se le conferirá; mientras tanto, se encuentra bajo arresto policial.

Fuente | ESPN Brazil; vía Dexerto; Gamers Elite; AJ_Alex; Jaguares Esports

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Call of Duty: Mobile