Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord

Call of Duty supera los 3.000 millones de dólares por reservas netas en 12 meses

La saga de Activision Blizzard acaba de regresar de la mano de Call of Duty: Black Ops Cold War para consolas y PC.

Actualizado a
Call of Duty supera los 3.000 millones de dólares por reservas netas en 12 meses

Han pasado solo unas semanas desde que Call of Duty: Black Ops Cold War salió a la venta, lo suficiente como para que Activision Blizzard pueda hablar de cifras de récord. La compañía norteamericana ha remitido una nota de prensa en la que señala que después de que el juego fuera comercializado, la saga Call of Duty “ha superado los 3.000 millones de dólares en reservas netas” en últimos 12 meses. Esta cifra supone “un máximo” durante el período.

De acuerdo con Activision, toda la saga Call of Duty ha experimentado una mejora en sus números. Así las cosas, los incrementos en lo que va de año “incluyen reservas netas superiores al 80%”, mientras que las unidades vendidas han vivido un crecimiento interanual del 40%. De este modo, más de 200 millones de personas han jugado a algún título de la saga durante este año 2020. Por otro lado, tanto en consola como en PC el número de jugadores ha sido “el mayor en su historia”. También se han registrado los mejores datos en un mes de noviembre en lo que se refiere a los jugadores mensuales y a las horas jugadas.

Varios productos ya en el mercado

Además de Call of Duty: Modern Warfare, la llegada al mercado de Call of Duty: Mobile y del battle royale Call of Duty Warzone, que continuará evolucionando al mismo tiempo que Black Ops Cold War, ha contribuido a la mejora de los números.

“La situación del ecosistema Call of Duty en el último año, pasando por el contenido gratuito Warzone, hasta Modern Warfare y ahora, con Black Ops Cold War, ha sido increíble”, ha comentado Byron Beede, vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty en Activision. “Este es el próximo gran capítulo de Black Ops, que llega con una campaña increíble, una experiencia zombies totalmente nueva y, por supuesto, con un multijugador de alto octanaje. El lanzamiento es sólo el comienzo. Estamos enfocados en ofrecer contenido gratuito post lanzamiento, en forma de eventos, y para toda la franquicia”.

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Activision (nota de prensa)

Call of Duty: Black Ops Cold War

  • PS5
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War
8.2