Motivos

Cyberpunk 2077 retrasa el lanzamiento de la actualización 1.2; nueva fecha

Cyberpunk 2077 recibirá la actualización 1.2 durante la segunda mitad de marzo. Así lo ha asegurado CD Projekt RED, quienes necesitan más tiempo de trabajo.

CD Projekt RED decide retrasar el lanzamiento de la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077. Los polacos esgrimen que el reciente ciberataque sufrido y “el amplio enfoque” del parche han motivado el cambio de fecha. Ahora se le espera durante la segunda mitad de marzo.

Motivos del retraso

“Mientras que queríamos ofrecer el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en la franja que habíamos detallado con anterioridad, el reciente ciberataque en la infraestructura del estudio y el amplio enfoque de la actualización han hecho que desafortunadamente no pueda ocurrir”, comenta la compañía a través de Twitter. “Necesitamos más tiempo”.

El equipo explica que esta actualización irá “más allá de cualquier actualización lanzada hasta el momento”. “Hemos trabajado en numerosas mejoras de la calidad general y correcciones, y seguimos teniendo trabajo para asegurarnos de que eso es lo que vas a tener”, narra CD Projekt RED. Nos emplazan a “permanecer atentos” a las novedades que compartirán en las próximas semanas, no sin antes agradecer “el apoyo y la paciencia continuada” de los fans.

Debemos remontarnos al 23 de enero para encontrar el último “gran parche” de Cyberpunk 2077, que ajustaba multitud de elementos encontrados durante sus primeros compases en el mercado. Un par de semanas después, el 9 de febrero, lanzaban un comunicado en el que decían ser víctima de un ciberataque. Los hackers aseguraban haber conseguido el código fuente de Gwent, The Witcher 3 y el de su último trabajo.

“Un agente no identificado consiguió acceso no autorizado a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo capital de CD PROJEKT y dejaron una nota a modo de chantaje que hacemos pública”, ampliaban. Puedes leer la noticia completa en este enlace.

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, así como en PS5 y Xbox Series X|S a través del servicio de compatibilidad.

Fuente: CD Projekt Red

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la espada y brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077