EE.UU.

Konami desarrolla un concurso de televisión basado en el clásico Frogger

Frogger, televisión
Foto: David McNew/Getty Images

El arcade de la compañía japonesa regresará en este formato tan peculiar, que dispondrá de 13 episodios.

Frogger regresa, pero no a los videojuegos, sino a la televisión. Así ha quedado confirmado en un artículo publicado por The Hollywood Reporter. El mítico arcade de Konami no debutará en una serie de ficción, sino que lo hará con un concurso televisivo. El servicio en streaming NBCUniversal ha encargado 13 episodios, en los que los contendientes se convertirán en la simpática rana del videojuego. ¿El objetivo? Superar una serie de peligrosos obstáculos inspirados en el título.

Los “niveles”, por así decirlo, probarán la fortaleza, la estrategia y las habilidades para resolver problemas de los participantes. Solo habrá un ganador, que recibirá un premio en metálico. Frogger será la primera competición original en Peacock, que se ha enfocado especialmente en producir docuseries.

En este caso, el concurso está producido por Eureka Productions (ABC's Holey Moley, Fox's Name That Tune), en colaboración con Konami Cross Media NY. El creador del formato es Chris Culvenor, con Paul Franklin como productor ejecutivo.

Frogger
Frogger.

Solo en Estados Unidos

Peacock opera únicamente en Estados Unidos, por lo que se desconoce si alguna de las plataformas disponibles en España comprará la serie o se quedará exclusivamente en el mercado norteamericano. Frogger, por su parte, nació en 1981 para recreativa, una de esos juegos antiguos de la Konami de antaño.

Konami anunció recientemente el cierre de sus unidades de producción, aunque la compañía japonesa afirma que esa maniobra no devendrá en el adiós de su división de juegos. La empresa trabaja en la versión de nueva generación de eFootball PES, que cambiará el motor gráfico Fox Engine por Unreal Engine. Mientras tanto, poco o nada se sabe sobre futuros videojuegos de la saga Silent Hill, Metal Gear Solid o Castlevania. Las malas lenguas hablan de varios proyectos en marcha, pese a que de momento no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto. Habrá que esperar.

Fuente | The Hollywood Reporter

Frogger 2

El juego consiste en superar niveles en los que encontraremos gran número de obstáculos para poder rescatar a cinco de los hermanos de Lillie, compañera sentimental de Frogger.
Frogger 2