Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Frogger

Frogger

  • PlataformaPC8.4360
  • GéneroPlataformas, Acción
  • DesarrolladorHasbro Interactive
  • Lanzamiento30/11/1997 (PC)15/12/2005 (360)

Nunca fue tan divertido cruzar la calle.

Frogger es una 'puesta al día del clásico de Atari con gráficos tridimensionales, una simpática rana como protagonista, y un buen número de habilidades especiales con que cuenta tan singular rana.

Actualizado a

Quizás a muchos de vosotros no os suene este título para nada. Hace ya unos cuantos años muchas personas tuvieron la posibilidad de disfrutar con un juego muy adictivo que consistía en una simple idea de cruzar una calle. Ahora podremos disfrutar de una excelente continuación de este juego con gráficos tridimensionales, una simpática rana como protagonista, y un buen número de habilidades especiales con que cuenta tan singular rana.
Muchas son las virtudes que posee de este juego, pero sin duda lo más destacable serán las horas diversión que nos proporcionará. Con la originalidad por bandera aparece este juego al mercado con la intención de que todos podamos recordar viejos tiempos y volver a divertirnos como nunca.

Ampliar

Audio/Vídeo:
En un principio se podría pensar que este juego no iba a contar con unos buenos gráficos, pero nada más lejos de la realidad, y es que éstos serán en tres dimensiones y si contamos con una tarjeta aceleradora de vídeo la calidad será muy elevada. Los gráficos son muy coloristas y podremos encontrar numerosos efectos como transparencias o una gran suavidad de movimientos aún jugando cuatro personas a la vez con la pantalla dividida.
En el CD que acompaña al juego están grabadas numerosas pistas de audio de gran calidad que ayudan a hacer del juego una experiencia más agradable.

Todas estas melodías están de acuerdo al ritmo de juego y acompañan perfectamente el desarrollo de los diferentes niveles. El único defecto que se puede encontrar en este apartado son los escasos efectos de sonido, ya que podremos contar con muy pocos, limitados a saltos y habilidades especiales del protagonista y a unas determinadas circunstancias en juego.

Guión
El argumento del juego pueden aparecer no muy espectacular a primera vista pero os puedo asegurar que pocas veces podéis disfrutar con un juego tan divertido como éste.
Todo consiste en superar una serie de niveles formados por lugares tales como carreteras, lagos, etcétera.

Para ello nos podremos ayudar de diferentes elementos del escenario como plataformas tortugas, troncos o prácticamente cualquier cosa sobre la que nos podamos subir.
El objetivo es conseguir llegar a una serie de pequeñas ranas que están situadas en puntos estratégicos de los niveles mediante nuestra habilidad en el manejo de las plataformas o el control de la rana.

Estrategia y trucos:
A partir del segundo mundo encontraremos numerosos items en forma de insectos que deberemos atrapar con la lengua para obtener diferentes beneficios.
En algunos niveles donde la iluminación es muy importante, algunos insectos como las luciérnagas ayudarán a iluminar el ambiente.

Jugabilidad:
Este apartado es sin duda alguna el más destacado de todo el juego debido a que si la adicción proporcionada al jugar una sola persona es elevadísima, imaginaos lo que puede llegar a ser jugar cuatro personas a la vez en un mismo ordenador o a través de Internet.
Cada mundo del juego está compuesto por varios niveles a cada cual más difícil ya que nos encontraremos con un número más elevado de enemigos u obstáculos.
Es de destacar la originalidad con que están diseñados todos y cada uno de los mundos ya que nos podremos encontrar tanto en calles como en lagos o viajando a través de los bosques.

Comparándolo con...:
Este juego simplemente no tiene competidor, ya que es único en su género y no existe ningún otro título con similares características. Comparándolo con algún otro título en 3D, Frogger sale perdiendo porque los gráficos no están muy trabajados y no existen muchas texturas.


Sin duda alguna lo más destacado de este juego son las horas de diversión que proporcionará, sobre todo si tenemos en cuenta la posibilidad de que hasta cuatro jugadores se diviertan en un mismo equipo. El personaje protagonista no es muy difícil de controlar, aunque no tiene muchos movimientos, es de agradecer que una idea aparentemente tan simple pueda resultar tan entretenida.


Enlaces o Links:
En la página oficial http://www.frogger.com podréis obtener toda la información de última hora con respecto a patches o detalles del juego.

Manual:
Mejorable. En perfecto castellano, eso sí, pero muchas de las opciones del juego no están documentadas. También, tiene unas descripciones muy buenas y detalladas de todas las unidades, así como del manejo del interface.

Equipo necesario:
Pentium 100 MHz ,8 Mb RAM, CD-ROM X2, 25 Mb D.D., Windows 95, DirectX 5.0

8.4

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.